BUNDTCAKE DE CALABAZA Y CHOCOLATE
Bundt cake de chocolate y calabaza |
Aunque este año le está costando llegar al otoño y seguimos en un perpetuo verano, los supermercados ya están llenos de calabazas, ya sea por Halloween o porque estacionalmente es lo que toca. Y es ver las calabazas en los estantes de las fruterías y empezar a pensar en dulces con este ingrediente!!!
Los postres de calabaza son espectaculares, pese a lo que a priori pueda parecer, dan un toque especial, son jugosos y tiernos y el sabor es de los más ricos que puedo recomendar.
Esta vez probamos unos mini bundt cakes de calabaza y chocolate. Al ser raciones individuales es más fácil el manejo, reparto de trozos y quedan monísimos en la mesa. Utilice el molde "swirl buntlette pan" de Nordic Ware y la receta fue la siguiente:
- 3 huevos L
- 170 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 g de azúcar blanco
- 180 g de harina todo uso
- 1 cucharadita de impulsor químico (levadura royal)
- 30 g de cacao puro en polvo
- 100 g de puré de calabaza
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de pasta de vainilla
- 80 g de nata para cocinar
- 80 g de dulce de leche
PROCEDIMIENTO
♦️ Precalentamos horno con calor arriba y abajo a 180 °C y engrasamos el molde de bundt cake o de mini bundt cakes.
♦️ Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla blanquee y quede esponjoso. Este proceso puede tardar unos 8 minutos.
♦️ A continuación agregamos los huevos uno a uno y batimos hasta que se integren totalmente.
♦️ En este momento comenzamos a añadir la mezcla de harina e impulsor químico. Añadimos hasta que se integren sin batir en exceso.
♦️ El resultado es una masa de unos 700 g que dividiremos en dos partes iguales. En una de las mitades añadiremos el puré de calabaza junto a la canela y en la otra mitad añadimos el cacao y la vainilla.
♦️ Una vez tengamos las dos masas preparadas iremos añadiendo con una cuchara de helado las masas en los moldes, alternando una masa y otra.
♦️ Hornearemos unos 20 min si usamos mini moldes y unos 50 min si el molde es grande. Pasado este tiempo sacaremos del horno, dejamos unos 5 minutos dentro del molde. Pasado este tiempo desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
♦️ Para decorar encima usé una ganache de dulce de leche, también puede ser de chocolate o dejarlo tal cual, sin cobertura es una delicia!!
Ya veis que es una receta sencilla. Tal vez lo más complejo sea hacerte con el molde. Es verdad que son caros, pero es una inversión, si los cuidas duran para siempre y sino hay otras opciones más económicas de silicona, etc.
Os animo a probar la receta y contarme después qué os ha parecido.
Buen domingo!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario