miércoles, 3 de junio de 2020

Mousse de chocolate

Mousse de chocolate
Hoy os traigo una receta mega fácil y que seguro haréis un montón de veces en cuanto empiece el calor, no tengamos ganas de horno, pero sí de dulce, jajaja

Es una mousse de chocolate, que podemos tomar así o como os enseñaré en el post siguiente, formando parte de otro postre un poco más elaborado.

INGREDIENTES:

  • 250 g de chocolate negro
  • 100 de mantequilla
  • 4 huevos
  • 100 g de azúcar
  • 200 ml de nata para montar muy muy fría

En un bol ponemos el chocolate y la mantequilla y bien al microondas o al baño maría lo fundimos. Una vez fundido dejamos que temple un poco la temperatura y entonces le añadimos las yemas de los 4 huevos, que habremos separado de las claras. Batimos la mezcla hasta que las yemas se integren y reservamos.

Por otro lado montamos las claras, primero a velocidad media y luego más deprisa. Cuando estén casi montadas añadimos el azúcar y terminamos de montar. Cuando tengamos el merengue firme y compacto lo añadimos a la mezcla de chocolate poco a poco y con movimientos envolventes, de fuera hacia adentro con ayuda de una espátula.

Por último montamos la nata y la incorporamos a la mezcla anterior. De nuevo poco a poco y con movimientos de nuevo envolventes.

Distribuimos nuestra mousse en los recipientes que queramos y lo llevamos a la nevera. Yo la dejé un par de horas refrigerando y la tomamos tal cual en la foto, con fruta de decoración, no se necesita más!!!

Deliciosa y fácil, ¿se puede pedir algo más?

Muas!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario