Hoy os traigo otra receta, de nuevo sin apenas horno y chocolateada total!!!! La base es una masa sable en cuyo interior hay una crema de chocolate y encima, una mousse.
Un postre que además de vistoso y fresquito, estaba riquísimo y como la masa sable la hicimos sin gluten, la pudimos probar todos en casa.
Vamos con la receta;
INGREDIENTES DE LA MASA SABLE:
- 440 g de harina (si la quieres hacer sin gluten, elige una harina que no lo contenga)
- 260 g de mantequilla
- 160 g de azúcar glass
- 2 huevos M
- 55 g de harina de almendras
El procedimiento es muy sencillo, mezclamos la mantequilla y el azúcar hasta que se integren, añadimos los huevos uno a uno y cuando estén completamente integrados, se añade la harina de almendras y por último la harina.
Amasamos hasta que todo esté completamente integrado, hacemos una bola y refrigeramos un par de horas.
Cuando esté fría, estiramos la masa y la cortamos según el molde que vayamos a utilizar, en mi caso la rejilla del Kit Bambú de Silikomart y horneamos durante 20 minutos a 170 ºC.
Una vez horneada, dejamos enfriar completamente antes de desmoldar y reservamos.
INGREDIENTES DEL RELLENO DE CHOCOLATE NEGRO:
- 200 g de chocolate negro al 70 %
- 200 g de nata para montar
- 30 g de miel
- 30 g de mantequilla
Ponemos en un cazo a fuego medio la nata para montar y la miel. Calentamos y removemos disolviendo la miel hasta que rompa a hervir, en ese momento añadimos poco a poco la mezcla de nata y miel sobre el chocolate, que lo habremos troceado y colocado sobre un bol.
Añadimos poco a poco la nata y removemos para derretir el chocolate.
Cuando se haya derretido, añadimos la mantequilla y removemos hasta que se funda también. En ese momento vertemos la mezcla de chocolate sobre la tartaleta de masa sable fría que teníamos reservada.
Quedaría únicamente la mousse de chocolate, que la tenemos en la receta anterior, aquí
Una vez tenemos la mousse, la vertemos en el molde de silicona y la llevamos al congelador alrededor de 4-5 horas. En ese tiempo el relleno de chocolate negro habrá solidificado y podremos poner encima la mousse congelada.
Para terminar la decoración podemos poner toques de chocolate, purpurinas, frutas, flores... imaginación al poder!!!
Me encanta probar cosas distintas y estas combinaciones y moldes dan infinitas posibilidades con resultados muy vistosos!!! Espero os sirvan estas recetas, que aun sin tener el molde, se pueden utilizar los aros de hornear que tengamos para la masa sable y la mousse se puede poner en un molde redondo de cheesecake y refrigerar...
Muas!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario