martes, 22 de mayo de 2012

Galletas multicolor

Gracias a las chicas de Mensaje en una galleta, por mostrarnos sus mariposas arcoiris.


Nunca había visto galletas que tuvieran también la masa teñida, hasta entonces había visto que algunos blogs americanos que sigo publicaban fotos en los que utilizaban airbrush para teñir o bien la glasa una vez se hubiera secado, o bien la galleta directamente. Pero, oh!! no tengo el material necesario para aplicar esta técnica, ni la intención por el momento de hacerme con él, así que para dar otro toque de color a unas galletas diferentes hice la masa como explican las chicas de MEUG:
  1. Estiré la masa sobre un tapete de silicona. Hasta entonces estiraba sobre el papel de horno normal y la verdad es que la diferencia es tremenda. No quedan tantas burbujas en el reverso de la galleta y queda mucho mejor.
  2. Horneé las galletas con su técnica del doble horneado, o sea, hornear las galletas durante 7 minutos, dejarlas fuera unos minutos y con el horno apagado, volver a introducirlas unos minutos más para que el centro de la galleta termine de cocerse, sin estropear el color de la masa.
El resultado de mis galletas no fue tan espectacular y brillante como el de la foto de arriba, pero una vez decoradas se disimula y quedaron fenomenal!!!















6 comentarios:

  1. Gracias por participar en mi sorteo, así pude conocer tu blog. Enhorabuena por tus creaciones, y sobre todo, por tu blog, me encanta. Vaya galletas mas bonitas!!!!!. Me hago seguidora tuya. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué bien te han quedado!!!!Te seguiré y pondré en práctica tus ideas.
    Besos

    ResponderEliminar