martes, 6 de marzo de 2012

Llega la primavera!!!!

Estas son las primeras galletas de chocolate blanco que he hecho. La semana pasada hice un pedido a Karen's Cookies y la página tiene un apartado en español donde se encuentran algunas recetas de galletas y técnicas para decorarlas que están genial. Una de las recetas que ví fue esta, la de galletas de chocolate blanco y el resultado tras decorarlas es este, espero que os guste. :)










La receta de las galletas en cuestión es la siguiente:
- 337 gr de harina todo uso
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1/4 cucharadita de sal
- 112 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 80 gr de azúcar blanco
- 1 huevo
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 170 gr de chocolate blanco.

Precalentar el horno a 180º C . Derretir el chocolate blanco en una cacerolita al baño maría a fuego lento y reservar (yo utilicé el chocolate blanco de mercadona y no terminó de fundirse del todo, la próxima vez probaré con otro específico para fundir). En otro recipiente mezclar la harina, la levadura en polvo y la sal, tamizar y reservar.

En un envase grande mezclar la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla quede blanca y cremosa. Añadir los huevos y la vainilla. Agregar el chocolate blanco derretido y batir. Gradualmente incorporar la mezcla de la harina hasta que se forme una masa blanda. Darle la forma de bola a la masa y aplanar con un rodillo hasta darle el ancho que se desee que tenga la galleta y meter la masa entre papeles antiadherentes para el horno a la nevera durante 15 minutos para que la masa quede firme. (No dejar mucho más tiempo o la masa quedará demasiado dura y será muy dificil de cortar)
A los 15 minutos sacamos la masa, la cortamos dándole la forma deseada a las galletas y las horneamos hasta que queden doradas. Dependiendo del tamaño de la galleta el tiempo de cocción puede variar, las mías, que eran medianas estuvieron 12 - 15 minutos.
Dejarlas enfriar totalmente antes de decorarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario