martes, 7 de mayo de 2013

Rainbow cake

 
Rainbow cake

 
Una siempre tiene mil cosas en la cabeza, eso es bueno, tener siempre la ilusión de poder encontrar un hueco para meterse a la cocina y hacer tal o cual cosa.
Esta tarta era uno de los must have to do que tenía desde hacía muchiiisimo tiempo y que no encontraba el hueco para hacer, hacía tiempo que iba recopilando cositas para las fotos, que si las servilletas por aquí, los washi por allá... y después de la visita a Expotarta y de terminar el "ajuar", el miércoles pasado aprovechando que era festivo la hice!!!

Rainbow cake

 
 
Fue mucho más fácil de lo que pensaba y el resultado fue espectacular, nunca había tenido tantos "me gusta" en Facebook, ni tantos comentarios como al publicar estas fotos, así que estuve toda la semana pasada más hinchada que un globo con mi tarta arcoíris.




Además me habéis escrito un montón de mensajes privados pidiendo la receta, así que no sé si os decepcionará saber que es un bizcocho de vainilla normal que hemos teñido con colorantes "buenos" (americolor y wilton).




Os dejo la receta y lo dicho, es una receta de un bizcocho de vainilla, imagino que uno de limón, chocolate blanco o cualquiera que no tenga color, valdría.

Receta del bizcocho:
  • 226 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 426 g de azúcar
  • 5 claras de huevo a temperatura ambiente
  • 2 cucharaditas de vainilla
  • 426 g de harina
  • 4 cucharaditas de levadura
  • una pizquita de sal
  • 355 ml de leche a temperatura ambiente 

Precalentamos el horno a 175 ºC y engrasamos los moldes para los bizcochos (yo utilicé moles desechables de aluminio del mercadona). 

Mezclamos la harina, la levadura y la sal, y reservamos. Batimos la mantequilla con el azúcar y luego vamos añadiendo las claras poco a poco. Añadimos la vainilla y mezclamos hasta que esté completamente incorporada. Luego vamos añadiendo la harina y la leche en dos veces, alternándolas.

Dividimos la masa en seis boles  y añadimos dos o tres gotas de colorante. Luego ponemos la masa en los moldes y los horneamos durante unos 15 minutos. Pasado este tiempo, los dejamos enfriar dentro del molde sobre una rejilla unos 10 minutos, antes de desmoldar.

Para cubrirlo utilicé un swissmerengue de leche merengada. Era la primera vez que hacía esta crema y nos ha gustado un montón, para variar de los buttercreams básicos está genial!!!





26 comentarios:

  1. Genial!!! Este es uno de mis pendientes!!! me gusta muchísimo visualmente y me apetece un montón hacerlo. A ti te ha quedado genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aroa!!! Ya te digo, el truco es usar colorantes que sean buenos, no hay más!!!
      Un besico!!!

      Eliminar
  2. Abi!!! Es que te ha quedado de escándalo, chata!!! Tengo unas ganas tremendas de hacerla en casa, pero es que nunca encuentro el momento!!! es un rollo!!! Enhorabuena.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo, que esta como no hay que hacer decoración es muy rápida!!! Y a tus peques les encantará!!!
      Un besico guapa, :)

      Eliminar
  3. Hola! te quedó preciosa!! la tenía fichada para mi cumple pero al final no me dio tiempo..tenemos muchas ganas de hacerla es tan alegre!! por cierto, nos das la receta también del swissmerengue de leche merengada? buscaré los moldes que dices en Mercadona, besis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La receta del swiss merengue es la del Rncón de Bea, además tiene otro post buenísimo sobre cómo rellenar y cubrir una layer cake... Sobre esa receta le añadí unas cucharadas de leche merengada en pasta, la de home chef y listo!!!

      Eliminar
  4. Que requetebonita, pero que requetebonita,no me extraña que haya gustado tanto y tanto. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, al final quedó muy bien!!! Sin abuela yo, jajaja
      Un besin Yolanda, :)

      Eliminar
  5. Que bien, la estaba esperando. Me encanta como te quedó. Eres una artistaza!! besotes Cris. Algún día la haré. Prometido
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cris, anímate, es muy fácil y muy vistosa!!! Con unos buenos colorantes, éxito asegurado!!!
      Si la haces me la enseñas, eh? jajaja
      Besitos

      Eliminar
  6. Preciosísima Abi. Yo la he hecho ya un par de veces y la verdad, el corte es impresionante y más cuando la gente no se lo espera. Y por cierto, buena idea lo de utilizar moldes desechables porque yo me volví loca.
    Chula la tarta y preciosa presentación.
    UN besote
    PS. he estrenado mi super cortador de las Vinuesa...... que maravillaaaaaa

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por los colores, te quedaron preciosos!! besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Abi !!! te ha quedado preciosa, los colores son ideales, es una de mis tartas pendientes de hacer, un día de estos la hago y me ha encantado lo de la crema de leche merengada, un besazo guapa.
    Laura.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta como ha quedado la tarta, me la copio para mi cumple que es a finales de junio, además me has solucionado el tema de los moldes porque no sabía si comprar de un tipo o de otro.
    Con la leche merengada debe estar buenísimo el merengue suizo de mantequilla, genial,me encanta la combinación.

    Chao guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no había hecho aún meregue suizo para ninguna tarta y en las últimas lo hice, uno normal, otro de fresitas y este con leche merengada y la verdad es que nos ha encantado!!!
      Un besito

      Eliminar
  10. Holaaa¡¡ Te acabo de descubrir gracias a Helena, de Oh pero esto se come, y me han encantado todas las cosas que haces¡¡ madre mia¡¡¡¡¡ eres una artista¡¡¡¡ Una pregunta si que te quería hacer: de los bizcochos que tienes en tu blog, cuál me recomendarias?? El más jugosito?? Si me puedes enviar el link de la receta, te lo agradecería¡¡ Yo normalmente no hago casi tartas, pero si que me gustaría decorar alguna sencillita, y me gustaría tener una receta de un bizocho sabroso, pero jugosito¡¡ (midiarioderecetas@gmail.com). Un millón de gracias¡¡ besicos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!!! A nosotros nos encanta la tarta de chocolate blanco de Peggy Porschen, es espectacular!!!
      Un besico y gracias Laura, :)

      Eliminar
  11. Me encanta!!!Te quedo espectacular!!Yo tengo ganas de hacerla desde hace tiempo pero no me atrevo, una duda has utilizado un molde para cada color?un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, utilicé uno para cada color. Van en packs de tres moldes y utilicé dos paquetes, aunque bueno, igual puedes reutilizarlos, claro que sí, ;)

      Eliminar
  12. Pero que bonito!!! Es monísima. Siempre he querido hacer un rainbow cake pero nunca me he puesto! A ti te ha quedado precioso!

    ResponderEliminar
  13. Qué maravilla Abigail, el corte queda precioso, a mi eso me parece un mundo, no sé si me atrevo, ja,ja. Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatiana, anímate, es una tarta super sencilla, de verdad!!! Si tienes alguna duda ya sabes... aquí estamos para lo que haga falta y sepamos resoler, claro, jajaja
      Un besico

      Eliminar
  14. Jo la verdad es que ha quedado chulisima, y parecía mucho más difícil, así q m voy a animar a ver q sale. Una preguntilla, sabes donde se pueden encontrar esos colorantes o similares aquí en Huesca??? Muchas gracias y un besicoo

    ResponderEliminar