jueves, 25 de abril de 2013

Animal print y receta de cupcakes sin gluten

Mi paso por "Cakes Haute Couture" hace ya casi un mes, me dejó con un montón de inquietudes, volví con mil ideas en la cabeza, esta tarta era una de las ideas que más ganas tenía de hacer realidad.
 


Para no variar tenía por ahí unas cápsulas de vaca sin estrenar, que podían quedar fenomenal con el estampado de la tarta y aprovechando los retales del fondant del pastel hice dos modelos de cupcakes, uno con el topper en blanco y otro con el cebra.



Para esta ocasión estrené también receta. En la familia tenemos varios miembros con celiaquía y hasta ahora sólo me había atrevido a hacer tartaletas de strawberry cheesecake con galletas sin gluten compradas en el supermercado, pero esta vez hice una pirolisis del horno, limpié todo y me animé a hacer mis primeros cupcakes sin gluten.


Receta para 12 cupcakes de vainilla sin gluten
  • 85 g de mantequilla
  • 140 g de azúcar blanco
  • 2 huevos M
  • 175 g de harina sin gluten
  • 1 cucharadita de bicarbonato de soda
  • 1 cucharadita de levadura sin gluten
  • 125 ml de leche semidesnatada
  • 1 cucharadita de glicerina alimentaria
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
Precalentamos el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo, colocamos las cápsulas de los cupcakes dentro de la bandeja de hornear y reservamos.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren. Añadimos los huevos uno a uno batiendo hasta que se incorporen a la mezcla anterior, entonces añadimos la mitad de la harina, que previamente habremos tamizado junto con la levadura y el bicarbonato.
Añadimos la leche con el extracto y la glicerina disuelta y seguimos batiendo y por último añadimos el resto de la mezcla de harina y volvemos a batir hasta que se integre del todo.

Lo que hice ahora fue separar la masa en dos boles, uno lo dejé tal cual y al otro le añadí varias cucharadas de chocolate en polvo Valor, así obtuve los dos colores.

Repartimos la masa en las cápsulas llenándolas 2/3 partes de su capacidad y horneamos durante 23 minutos.


Como frosting utilicé un buttercream de chocolate y el fondant, que es sin gluten igual.


16 comentarios:

  1. Es preciosa!!El zapato me encanta!! Yo todavia no me he atrevido a hacer nada sin gluten. Los cupcakes tienen una pinta buenisima!!un besito.un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hasta ahora tampoco, lo de que hubiera trazas en el producto final me tiraba para atrás, pero ya te digo, en la familia tenemos varios celiacos y el resto están haciéndose las pruebas y por y para ellos me he animado.
      Hay que tener mucho cuidado, :)
      Un besico y gracias por la visita nocturna, jajaja
      Buenas noches.

      Eliminar
  2. ¡¡Qué buena idea!!, todo el mundo pudiendo disfrutar de tus postres. La tarta a lo Cruella Devil, ¡me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, al final hay recetas para todos los gustos y sin gluten hay ya de todo!!! Y gracias a Dios y al cielo, en todos los sitios y más asequibles que antes... poco a poco..
      Un besico

      Eliminar
  3. Hola, qué bonito te ha quedado! aún no se nos ha dado el caso de nadie celiaco pero si nos surge ya te preguntaremos! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me habían preguntado muchas veces, pero no me atrevía.. Y estos los he hecho para mi cuñada, sino no sé yo... A mi me sigue asustando un poco, la verdad... todas las medidas son pocas...
      Un besín!!!

      Eliminar
  4. Abigail, me encantaaaaaaa, es preciosa, pero más que preciosa, ains, a ver cuando hago yo cositas así. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda, cuando quieras puedes hacer cosas así, después de ese super master que hiciste y con tus manos.. en cuanto te pongas!!!
      Besitos!!!

      Eliminar
  5. Preciosísimo, de verdad. La tarta, los cup cakes... que chulada.
    Ains la celiaquía. A mi hijo pequeño le han hecho ya 3 veces analítica (tiene síntomas sospechosos) y de momento nada pero sí es portador.
    Un besote grande¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David es también portador y está con las pruebas. Pensamos que tal vez Adrián también lo sea por su pauta alimentaria, qué horror, parece una tontería pero vaya si cambia la cosa...
      Espero que tu peque no la desarrolle, jajaja y que el mio tampoco!!!

      Eliminar
  6. Qué maravilla!!! Es todo ideal.... me encanta ese animal print.... lo has bordado!!!

    Besos grandes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, qué gusto leer siempre tus comentarios, un besico.

      Eliminar
  7. Wapi que cosas mas monas que haces!! Y tu blog precioso!!! Un besito y gracias por venir a mi blog!!

    ResponderEliminar
  8. Te quedó todo genial! El estampado de vaca... nos encanta. Qué suerte poder asistir a ese curso...
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Holaaa!! Jo, menudo trabajo haces, qué nivel!! :D

    Qué suerte haber asistido a un curso con Patricia, debe de ser increible!!

    Ya me quedo por aqui para no perdeme nada!! Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, te he descubierto por casualidad gracias a un blog amigo y me quedo por aqui!! Qué maravilla de recetas y de blog!! Es muy bonito :) Me gusta lo que veo y la frescura que reflejas!! Que decirte de estos cupcakes.. tienen una pinta muy rica!! Además, me encanta el corte, se ve super esponjosos!!! Seguro que no duraron nada de nada!! Me gusta mucho, de verdad!! Que ricos!!!
    Un beso guapa y encantada de conocerte, espero poder estar, aunque este mes lo tengo chunguillo, por eso, si no me ves 100% aqui, es porque combinar prácticas, beca y proyecto final de carrera.... es complicado! Pero bueno,intento estar siempre que tengo un ratito!! En Junio ya seré yo!!

    Un beso,

    ResponderEliminar