Hoy ha sido uno de esos días que uno se levanta con ganas de hacer algo diferente. Por aquí somos adictos al chocolate en todas sus versiones, así que si pregunto por qué hacer, ya sé la respuesta..
He abierto el armario y mirando las pastas de Home chef que tengo, que son un montoncito, tal vez por el color, que últimamente me ha dado por el lila, he elegido la pasta de violetas para hacer estos cupcakes de violetas.
Ingredientes para 12 cupcakes: (Receta de Alma Obregón)
- 100 ml de aceite de oliva suave
- 200 g de azúcar blanco
- 3 huevos M
- 200 g de harina
- 1 + 1/2 cucharaditas de levadura química tipo Royal
- 120 ml de leche semidesnatada
- 1 cucharada de pasta de violetas
Precalentamos el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo. Colocamos las cápsulas de los cupcakes que hayamos elegido en la bandeja para hornear y reservamos.
Mezclamos el azúcar con el aceite y batimos hasta que estén completamente integrados y a continuación añadimos los huevos uno a uno batiendo hasta que se integren completamente con el resto de la masa.
Añadimos la mezcla de harina y levadura previamente tamizada y batimos hasta que se integren, para después añadir la pasta de violetas y por último la leche.
Rellenamos las cápsulas 1/2 de su capacidad, metemos la bandeja en el horno y horneamos durante 20 minutos, controlando con un palillo que estén completamente cocidos.
Como frosting he utilizado una crema de chocolate blanco que me había sobrado del día de antes. Separé un poquito, le añadí pasta de violeta para teñir y saborizar un poco.
El contraste chocolate blanco-lilas es espectacular, es una de las mezclas que me gusta en macarons, siempre que hago de violetas, va crema de chocolate blanco dentro y me encanta!!!
Para los que mañana tengan puente, a disfrutarlo y para todos, feliz día de San Jorge por adelantado!!!
Un besín, :)
Pues te han quedado preciosas Abigail!!!
ResponderEliminarGracias guapa!!! :)
EliminarQue pinta, con tu permiso me llevo un par
ResponderEliminarBesos
Coge, coge!!! Gracias Toñi,
EliminarUn besico, :)
mmmm, qué ricos! No tenía ni idea que existía esa esencia en las pastas! Seguro que estaban buenísimos y, además, son preciosos!
ResponderEliminarBesos
Ana, hay hasta de mojito!!! jajaja
EliminarEstaban muy buenos, diferentes, :)
Un besito guapa!!!
Que ricas y sencillas...tengo que provar como me salen.
ResponderEliminarUn beso...desde A Guarda PONTEVEDRA
Seguro que te quedan genial Olga!!! Además la decoración la puedes hacer después con los mismos caramelitos de violetas, o con otras florecitas!!!
EliminarCuéntame cuando los hagas, ;)
hola! te han quedado preciosos, muchas gracias por la receta! a ver si en Expotarta compramos algún bote de estas pastas que tenemos ganas de probarlas! besis
ResponderEliminarGracias chicas!!!! ¿qué días vais a Expotarta? Yo estoy en trámites a ver si convezco al maridín, jajaja
EliminarUn besico
Yo descubrí estas pastas en tu curso y ya he comprado alguna, dan muy buen sabor. Una pregunta, ¿has publicado la receta de frosting de chocolate blanco? me gustaría probar. Gracias
ResponderEliminarMirian, yo creo que la tengo por ahí publicada, por si acaso: 250 g de mantequilla, 250 g de azúcar superfino, 150 g de chocolate blanco y un par de cucharadas de leche semi. Bates la mantequilla con el azúcar, añades el choco derretido y sigues batiendo y si hace falta añades la leche...
EliminarUn besico, ;)
Gracias!!!
EliminarPor diossss, mi color favorito, que pasada. Besos. Yolanda.
ResponderEliminarYo le he cogido el gusto ahora a este colorcito y me encanta!!!
EliminarUn besico
Te quedaron preciosos!! Y sobre todo deben estar riquisimos!!un besito
ResponderEliminarGracias!!! Siii, estaban riquísimos!!!
EliminarUn beso
Perfectos para el café de hoy, así que mandanos una cajita para Toledo, jejejeje!!! Tienen que estar buenísimos!!!
ResponderEliminarPreciosos!! Y seguro que riquísimos!
ResponderEliminar