lunes, 22 de abril de 2013

Primer concurso tortas y bizcochos San Jorge

Hoy se ha celebrado en Huesca el primer concurso de tortas y bizcochos "San Jorge". Lo importante de este evento no era el concurso en sí, sino el uso que se va a hacer después con los bizcochos participantes.
El concurso lo organiza la ONG Salesiana Entarachén Vols y tras el concurso de hoy, los bizcochos premiados y no premiados se llevarán mañana al cerro de San Jorge y tras la Eucaristía y al lado de la ermita se repartirán todos los dulces del concurso a cambio de un donativo que se depositará en huchas de Entarachén Vols. Si sobran existencias se donarán a la casa familiar de los Hermanos de la Cruz Blanca.
El dinero conseguido irá destinado a unas propuestas de formación más allá del analfabetismo para asegurar el acceso a actividades productivas para cinco comunidades de mujeres de la zona rural de Cotonú - BENIN. El proyecto es responsabilidad de las salesianas de ese país y Entarachén - Vols propone esta actividad como un deseo de responder al grito de 100 mujeres que creen en sus capacidades, a pesar de su falta de escolarización, porque han desarrollado otras herramientas en un país en el que el 80 % de la población es analfabeta.
 
Yo, ya sabéis que trabajo en un colegio Salesiano, así que me apetecía muchísimo participar y llevar mi tarta, pero por una serie de catrastóficas desdichas, no he llegado a tiempo para participar, pero aún con todo he querido llevar mi tarta para que mañana consiga algo de dinero para el proyecto.
 
 Ya he puesto mi granito de arena, ahora os toca a vosotros, sobretodo, gente de Huesca, os toca acercaros a la ermita de San Jorge y por un donativo, llevaos un trocito de bizcocho. Os endulzáis el día vosotros y le alegráis el día a alguna de esas 100 mujeres.
 
Os dejo con mi tarta, aunque esta vez no es lo importante de este post, un besito a todos y feliz día de San Jorge, :)