lunes, 8 de abril de 2013

Curso en Cakes Haute Couture con Patricia Arribálzaga


La semana pasada tuve la suerte inmensa de asistir a uno de los cursos que Patricia Arribálzaga impartía en su taller. Para quién no la conozca todavía, Patricia es uno de los referentes de la respostería creativa en España y en Europa con una experiencia en el sector de muchísimos años, si quieres echar un vistazo a sus creaciones,el link a su página aquí. Hace unos trabajos preciosos, absolutamente todos!!! Y además es la autora de uno de mis libros preferidos de repostería creativa, Cookies, cupcakes y macarons de Alta Costura, que ya os he mencionado alguna vez en post anteriores.
 
La lista de espera para asistir a sus cursos es inmensa, así que imaginaos mi felicidad cuando me escribieron para comunicarme que tenía plaza en uno, y además en periodo vacacional, no podía ser mejor!!!  Hice mi reserva y esperé pacientemente dos meses hasta que porfin llegó el martes día 2 y como el curso duraba tres días y nunca me había separado tanto tiempo de mis pequeños, marchamos todos para Sitges!!!
 
El miércoles empezó el curso y los tres días que duraba pasaron volando. Hemos aprendido un montón de técnicas para aplicar en las tartas y nos ha enseñado otro montón de truquillos y de consejos, que en sí valen lo mismo que el temario del curso.
 
En el taller se encontraban muchas de las creaciones que aparecen en el libro, os enseño algunas de las fotos que hice ahí, tampoco fueron tantas, en el libro hay muchas más, todas preciosas!!!



 
 
Ahora sí, os enseño la tarta que monté el último día del curso con algunas de las decoraciones que hicimos en los días anteriores. Hicimos muchas más, para llenar sin problema otra tarta, que si tengo tiempo montaré en los próximos días, :)


Una foto con la teacher, genial, majísima, con una paciencia inmensa y una sabiduría increíble. Sin duda uno de los mejores cursos que he hecho y una de las mejores docentes con las que he tenido el placer de coincidir.


Por último una foto del grupo que  asistimos al curso, entre ellos se encuentran algunos blogueros que seguía en Facebook, y he conocido a otros que sin duda seguiré a partir de ahora, así que un placer haber coincidido con todos ellos. :)