lunes, 8 de abril de 2013

Curso en Cakes Haute Couture con Patricia Arribálzaga


La semana pasada tuve la suerte inmensa de asistir a uno de los cursos que Patricia Arribálzaga impartía en su taller. Para quién no la conozca todavía, Patricia es uno de los referentes de la respostería creativa en España y en Europa con una experiencia en el sector de muchísimos años, si quieres echar un vistazo a sus creaciones,el link a su página aquí. Hace unos trabajos preciosos, absolutamente todos!!! Y además es la autora de uno de mis libros preferidos de repostería creativa, Cookies, cupcakes y macarons de Alta Costura, que ya os he mencionado alguna vez en post anteriores.
 
La lista de espera para asistir a sus cursos es inmensa, así que imaginaos mi felicidad cuando me escribieron para comunicarme que tenía plaza en uno, y además en periodo vacacional, no podía ser mejor!!!  Hice mi reserva y esperé pacientemente dos meses hasta que porfin llegó el martes día 2 y como el curso duraba tres días y nunca me había separado tanto tiempo de mis pequeños, marchamos todos para Sitges!!!
 
El miércoles empezó el curso y los tres días que duraba pasaron volando. Hemos aprendido un montón de técnicas para aplicar en las tartas y nos ha enseñado otro montón de truquillos y de consejos, que en sí valen lo mismo que el temario del curso.
 
En el taller se encontraban muchas de las creaciones que aparecen en el libro, os enseño algunas de las fotos que hice ahí, tampoco fueron tantas, en el libro hay muchas más, todas preciosas!!!





Ahora sí, os enseño la tarta que monté el último día del curso con algunas de las decoraciones que hicimos en los días anteriores. Hicimos muchas más, para llenar sin problema otra tarta, que si tengo tiempo montaré en los próximos días, :)



Una foto con la teacher, genial, majísima, con una paciencia inmensa y una sabiduría increíble. Sin duda uno de los mejores cursos que he hecho y una de las mejores docentes con las que he tenido el placer de coincidir.



Por último una foto del grupo que  asistimos al curso, entre ellos se encuentran algunos blogueros que seguía en Facebook, y he conocido a otros que sin duda seguiré a partir de ahora, así que un placer haber coincidido con todos ellos. :)


18 comentarios:

  1. Hola!!! qué raro!!! te dejé un comentario antes pero creo que no me lo subió... que nada, que te decía que qué envidia de curso, lo habéis debido pasar mejor que bien y todo lo que habréis aprendido!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!!! Sí, lo pasamos fenomenal y tres días dan para mucho, así que sí, hemos aprendido un montón!!! Ahora a ponerlo en práctica, ;)
      Un beso!!

      Eliminar
  2. Hola Abigail, ya esperaba tu entrada porque había visto las fotos en Facebook y pensaba que la ibas a hacer... creo que es una maravilla poder acceder a un curso de este nivel, mi mas sincera enhorabuena!!! Lo que has hecho son obras de arte y espero tus nuevas creaciones que seguro que estarán al nivel de esta escuela de alta costura de la repostería! Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Mara, qué ilusión me hacen leerlas.
      Un besico, :)

      Eliminar
  3. Ohhhhhh Abigail, que chulo tiene que ser, yo ahora mismo inmersa en el Master de Be Delight, a ver que tal. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto fotitos en Facebook, ya contarás qué tal y todo lo que has aprendido.
      Un besito guapa!!!

      Eliminar
  4. Jo que maravilla Abi, que envidia más grande me das (y que guapas las dos en la foto por cierto). Yo creo que algún día me animaré a hacer un curso con ella porque sin duda, es de lo mejor que tenemos en España. Un besazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena!!! Estamos de suerte porque el curso de rellenos y bizcochos será online, así que no nos lo podemos perder!!!
      Un besito guapa!!!

      Eliminar
  5. Abi!!, que bonito tienes el blog. Menudo lo que debiste disfrutar ¡¡Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia!!! Lo del blog es tema aparte, qué horror!!! Aún no lo he terminado, pero por lo menos lo más aparente ya está..
      El curso ha sido genial, ahora mismo me iba a otro, jajaja
      Un besito

      Eliminar
  6. Hola! te quedó preciosa la tarta, si antes las hacías preciosas a partir de ahora van a ser mucho más!! besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!! Ahora a poner en práctica todo lo aprendido!!! Estoy encantada!!!
      Un besito

      Eliminar
  7. OHHHHHHHHHH QUE SUERTAZA!!! Esa mujer es una artistaza...bueno y tu ;) la próxima vez llevame contigo!!!

    Besitossss

    Lucia (LA SUITE DEL MOMO)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucía, te meto en la maleta la próxima vez, jajaja
      Un besito y muchas gracias!!!

      Eliminar
  8. Abigail...nos recoges del suelo? la tarta es preciosa y nos quedamos cortos y el curso...tuvo que ser, fantastico! que envidia más grande! un beso enorme...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El curso es fantástico y el entorno genial!!! No habíamos estado en Sitges aún, pero seguro que volvemos de vacaciones!!
      Un besico, :)

      Eliminar
  9. Alaaa!!! Qué preciosidad de tartas!!! Y la tuya es increíble!! Qué envidiaaaa!!! Yo me apunto a ir en la maleta para la próxima, a ver si Lucía me hace un hueco! jajaja

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos, que alegría que guste la tarta!!! La próxima "Toti", así se llama Lucía a sí misma, seguro te hace un hueco, sólo con dejar la mitad de las ostietas que tenemos que llevar para entretenerlos durante el viaje ya cabéis uno, jajaja
      Un besico y gracias por pasaos de visita por el blog, :)

      Eliminar