Cheesecake de turrón de Jijona |
¿Qué tal habéis empezado el año? ¿Vais cumpliendo vuestros propósitos? Uno de los míos lo repito año tras año y es poder dedicar más tiempo al blog. Me encanta esta pequeña ventana al mundo y poder escribir algo más largo que los "telegramas" de las redes sociales, ;) A ver si este año lo cumplo!!!
Vamos allá pues!! Hoy os traigo una receta no muy light, lo sé, pero seguro que nos va a servir para acabar con algún turrón que tenemos aún por ahí, eh? Es una cheesecake con horno hecha con turrón de Jijona, aunque seguro que si tenéis otro turrón por casa va fenomenal también!!!
INGREDIENTES:
Para la base:
- 200 g de galletas Lotus finamente trituradas
- 50 g de mantequilla sin sal derretida
- 25 g de azúcar blanco
- Una pizca de sal
Para el relleno:
- 25 de maicena
- 200 g de azúcar blanco
- 700 g de queso mascarpone
- 4 huevos M
- 180 ml de nata para montar
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- Una pizca de sal
- Una tableta de turrón de Jijona
Para preparar la base, juntamos las galletas trituradas, con la mantequilla, previamente derretida, el azúcar y la sal y lo ponemos en nuestro molde. El mío es uno de Ikea que tiene 24 cm de diámetro. Le echo bien de antiadherente de tartas y sin hacer nada más pongo encima la mezcla anterior y con ayuda de una cuchara intento que toda la base tenga el mismo grosor.
Cuando lo tengamos, lo metemos en la nevera mientras preparamos el relleno.
Para preparar el relleno mezclaremos en un bowl el queso mascarpone con el azúcar y batimos a velocidad baja hasta que se integren. Cuando se hayan integrado añadimos los huevos uno a uno, sin prisa, que se vayan agregando bien a la masa anterior.
Cuando estén integrados es la hora de añadir la harina con la pizquita de sal y repetimos la operación, batir a velocidad baja hasta que se agreguen totalmente.
Después añadiremos la nata junto con el extracto de vainilla y seguiremos batiendo. Por último añadiremos el turrón que habremos troceando antes al gusto. Yo lo dejé en un tamaño de unos 5 mm y luego al masticar se notaban los trocitos y me encantó!!!
Cuando tengamos nuestra masa de relleno lista la verteremos sobre la base que teníamos en la nevera y la meteremos en el horno a 180 ºC durante una hora y media. Pasado este tiempo apagamos el horno y dejamos la tarta dentro durante una hora más.
Cuando haya pasado esa hora con el horno apagado sacamos la tarta del horno, dejamos que se enfrie a temperatura ambiente y por último la metemos en la nevera toda la noche.
15 minutos antes de servirla la sacaremos de la nevera.
Es una delicia de tarta, espero que tengáis un trozo de este turrón para poder hacerla y sino, para las navidades próximas!!!
Si la hacéis decirme!!! Me hace mucha ilusión, ;)
Muas!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario