lunes, 22 de abril de 2013

Primer concurso tortas y bizcochos San Jorge

Hoy se ha celebrado en Huesca el primer concurso de tortas y bizcochos "San Jorge". Lo importante de este evento no era el concurso en sí, sino el uso que se va a hacer después con los bizcochos participantes.


El concurso lo organiza la ONG Salesiana Entarachén Vols y tras el concurso de hoy, los bizcochos premiados y no premiados se llevarán mañana al cerro de San Jorge y tras la Eucaristía y al lado de la ermita se repartirán todos los dulces del concurso a cambio de un donativo que se depositará en huchas de Entarachén Vols. Si sobran existencias se donarán a la casa familiar de los Hermanos de la Cruz Blanca.
El dinero conseguido irá destinado a unas propuestas de formación más allá del analfabetismo para asegurar el acceso a actividades productivas para cinco comunidades de mujeres de la zona rural de Cotonú - BENIN. El proyecto es responsabilidad de las salesianas de ese país y Entarachén - Vols propone esta actividad como un deseo de responder al grito de 100 mujeres que creen en sus capacidades, a pesar de su falta de escolarización, porque han desarrollado otras herramientas en un país en el que el 80 % de la población es analfabeta.
 
Yo, ya sabéis que trabajo en un colegio Salesiano, así que me apetecía muchísimo participar y llevar mi tarta, pero por una serie de catrastóficas desdichas, no he llegado a tiempo para participar, pero aún con todo he querido llevar mi tarta para que mañana consiga algo de dinero para el proyecto.
 
 Ya he puesto mi granito de arena, ahora os toca a vosotros, sobretodo, gente de Huesca, os toca acercaros a la ermita de San Jorge y por un donativo, llevaos un trocito de bizcocho. Os endulzáis el día vosotros y le alegráis el día a alguna de esas 100 mujeres.
 
Os dejo con mi tarta, aunque esta vez no es lo importante de este post, un besito a todos y feliz día de San Jorge, :)
 



9 comentarios:

  1. Absolutamente genial la iniciativa, espero que recaudéis mucho mucho. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda!!! Cruzamos los dedos para que se recaude mucho mucho, ;)

      Eliminar
  2. Me gusta mucho la iniciativa!!La tarta espectacular!!un besito

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita tu tarta y qué bonita la iniciativa!!!

    Muchos besos, Abi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada día tienen que pensar cosas diferentes para seguir ayudando, la cosa está fatal para todos. Esta es una idea original, a ver si tiene éxito...
      Un besico Ana y Feliz día de San Jorge!!!

      Eliminar
  4. Me encanta la iniciativa Abi y me hace gracia porque la profesora de religión de nuestro cole tiene un hermano en una misión y creo que es en Benin. Todos los años en mayo hacemos un "rastrillo solidario" en el que los niños llevan juguetes que ya no usan, las madres colaboramos con todo lo que se nos ocurre y el dinero va para esta misión.
    Por cierto, me encanta la tarta.
    Feliz día de San Jordi¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena!!
      Este año ya sabes cómo podéis ayudar también.. Es una buena forma de recaudar dinero... cómo lo de la galleta solidaria...
      Un besico y feliz día de San Jorge, ;)

      Eliminar
  5. Una iniciativa genial, da gusto ayudar a los demás con poco que pongamos de nuestra parte!Y la tarta espectacular, supongo que la habrán devorado, jejejeje!!Besos ;)

    ResponderEliminar