lunes, 28 de abril de 2014

Cupcakes de chocolate con leche Nestlé

Esta última semana hemos tenido el placer de probar una de las novedades de "Chocolates Nestlé", elaborando una receta con el nuevo chocolate para fundir, esta vez, con leche.
 
Hemos preparado unos cupcakes de vainilla con trocitos de chocolate, cubiertos con un buttercream de chocolate con leche y decorados con unas florecitas hechas con nubecitas caseras.
Una receta de las que sólo dejarás el papel del cupcake!!! 
Cupcakes de chocolate con leche Nestlé
 
La receta del bizcocho es una receta que nos encanta, es la básica de vainilla, pero esta vez le añadimos unos trocitos de chocolate para hacerla diferente.

Receta para 12 - 14 "Super - duper vanilla cupcakes"
  • 120 ml de leche entera a temperatura ambiente
  • 2 claras de huevo, yo utilicé las pasteurizadas del mercadona
  • 1/2 huevo grande a temperatura ambiente (un poco raro coger sólo la mitad de un huevo, no? yo batí el huevo y tiré más o menos la mitad)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla, yo utilicé la vainilla en pasta de Home Chef, desde que descubrí esta no he vuelto a utilizar otra...
  • 1/4 cucharadita de extracto de almendra
  • 175 g de harina de repostería tamizada
  • 150 g de azúcar avanillada
  • 10 g de levadura quimica
  • Una pizquita de sal
  • 42 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 42 g de aceite de oliva suave
  • Un puñadito de chocolate con leche Nestlé a trocitos
Precalentamos el horno a 180 ºC calentando arriba y abajo. Rellenamos nuestra bandeja para hornear los cupcakes con las cápsulas que hayamos elegido.

En un bowl mediano mezclamos las claras, el medio huevo, 1/4 parte de la leche y los extractos de vainilla y almendra y reservamos.

En otro bowl mezclamos los ingredientes secos: la harina, el azúcar avainillado, la levadura y la sal. Los mezclamos durante 30 segundos aproximadamente y los reservamos.

A este último bowl añadimos la mantequilla y el aceite y batimos otros 30 segundos. Añadimos el resto de la leche y seguimos batiendo hasta que esté totalmente integrada.

Con una espátula recogemos la mezcla que haya quedado por los bordes y añadimos en tres veces la mezcla de huevo, batiendo 20 segundos después de cada adición.

Una vez tengamos una masa uniforme, cortamos el chocolate con leche para fundir. Para que nos resulte más fácil hacerlo, podemos meterlo en el horno durante 10 - 15 segundos para que se ablande un poco y no se rompa tanto. Añadiremos los trocitos a la masa y con ayuda de una espátula los repartiremos por toda la masa.
A continuación llenaremos las cápsulas 2/3 partes de su capacidad y las hornearemos durante más o menos 16 - 18 minutos. Comprobaremos que estén totalmente cocinados insertando un palillo y viendo que no queda masa cruda.

Cuando estén horneados los sacamos del horno y los dejamos dentro de la bandeja unos 5 minutos, pasados los cuales sacaremos los cupcakes y dejaremos que se enfríen totalmente en una rejilla.

Mientras se enfrían vamos preparando la buttercream.

Receta para la buttercream:
  • 250 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 g de azúcar glas
  • 150 g de chocolate con leche para fundir Nestlé
Ponemos la mantequilla y el azúcar glass en un bowl y batimos hasta que se integre el azúcar y la mezcla blanquee.
Mientras fundimos el chocolate con leche en el microondas, en tandas de 30 en 30 segundos y removiendo después de cada tanda, hasta que esté totalmente fundido.
Una vez fundido dejamos que se enfríe un par de minutos y lo añadimos a la mezcla de mantequilla y azúcar y seguimos batiendo hasta que se integre de nuevo y un mar de minutos más a velocidad alta para que el buttercream coja la consistencia adecuada.
 
Para la decoración utilizamos nubecitas que preparamos el día de antes. Algunas las rellenamos de chocolate fundido también.
Buenísimas!!! Apenas quedaron las justas para la foto y durante la sesión de fotos desaparecieron otras cuántas!!!

En el siguiente post prometo receta de las nubecitas!!! Mientras tanto disfrutad de esta, el buttercream es más suave que con el chocolate puro y los enanos les encantó, probadla y me contáis!!!
 
Un beso y feliz semana!!!!