Antes de nada deseaos una feliz Pascua, sobretodo a los que tenéis la suerte de estar de vacaciones. Por aquí lo estamos de forma parcial y vamos a aprovechar estos días para actualizar el blog y ponernos al día con un curso que llevamos con retraso, ;)
Qué mejor forma de deseaos unas felices fiestas que con una recetita y un diseño muy monos!!! Esta vez hemos optado por una tarta sin cubrirla con fondant.
Nos encantan las tartas forradas, las posibilidades de decoración con fondant son infinitas, pero he de reconocer que yo soy de las que pelo las tartas antes de comerme el bizcocho, así que esta opción de decorar sólo con buttercream me ha encantado!!!
Ingredientes:
- 210 g de harina todo uso
- 180 g de azúcar
- 2 cucharaditas de levadura
- 180 ml de aceite
- 2 cucharaditas de canela
- 225 g de zanahorias
- 210 g de calabaza
- 90 g de pasas
Preparación:
Precalentamos el horno a 180 ºC y engrasamos el molde (en mi caso uno de 15 cm de diámetro)
Tamizamos la harina, la levadura y la canela y reservamos. Por otro lado, pelamos, rallamos y hervimos la zanahoria y la calabaza. Dejamos enfriar y hacemos un puré que reservaremos también.
En un bowl mezclaremos el aceite, el azúcar y los huevos y batiremos hasta que se hayan integrado completamente los ingredientes. A esta mezcla añadimos la harina y seguimos batiendo hasta que ya no se aprecie y a continuación añadimos el puré de zanahoria y calabaza y las pasas y con ayuda de una espátula las integraremos en la masa.
Vertemos la masa en el molde engrasado y horneamos alrededor de 40-45 minutos, asegurándonos de que el bizcocho está completamente horneado introduciendo un palillo y viendo que sale seco.
Dejamos enfriar en bizcocho en el molde y después una vez frío lo cortamos en tres rodajas.
Para el relleno del bizcocho utilizamos una crema de queso y para la decoración una buttercream teñida de azul cielo, naranja y verde.
Esperamos que os haya gustado la entrada y que hagáis la tarta, es muy muy sencilla y riquísima!!!
Un beso y feliz semana!!!
Es preciosa, te ha quedado un acabado perfecto. Me encanta! Un beso
ResponderEliminarGracias Laura!!! Un abrazo, :)
Eliminarwow me ha encantado!!!!
ResponderEliminarwww.be-minebylucia.blogspot.com
www.lasuitedelmomo.blogspot.com
La tarta es preciosa, qué colores más bonitos! Y lo conejitos también muy chulos.
ResponderEliminarBesos.
Que bonita y colorida!!! El conejito rosa me ha enamorado!!! Preciosa de verdad
ResponderEliminarFeliz semana
Besos
Bonita realización y me encanta que hayas optado por la carrot cake :)
ResponderEliminarAcabo de ver el video de Haniela y ésto pensaba, que iría de maravilla la decoración con una tarta de zanahoria, cuando he visto tu entrada. Desde luego las galletas muy monas, se nota que eres una especialista jeje! Besos, feliz semana Santa :)
Hola! te quedó ideal la tarta, las zanahorias son ideales!! la carrot cake es de nuestras favoritas aunque diferente a la que tu has hecho. Feliz Pascua a ti también y qué tengas unas felices vacaciones! besis
ResponderEliminarGuauuu, que maravilla Abi. Me encanta porque además queda preciosa sin necesidad de fondant. El acabado es perfecto. Besazo enorme y felices vacaciones¡¡¡
ResponderEliminarTe ha quedado ideal me encantan las zanahorias,me días envidia cuando veo estas tartas tan bonitas.
ResponderEliminarNos quedamos como seguidoras que tienes cosas muy interesantes y te invitamos a visitarnos.
Besos cris y Laura.
Qué bonitaaa! Me encanta como la has decorado!
ResponderEliminarKissitos!!
Me encanta!!! Y encima carrot cake es de mis favoritas. Las zanahorias no pueden ser mas originales!!te quedo todo muy bonito. Feliz semana santa!un besito
ResponderEliminarMadre mía de mi vida, cuántas cosas preciosas me he perdido esta semana santa!!!! Me encata todo y qué fotos tan preciosas!!! El año que viene hago fijo el carrot cake!
ResponderEliminarBesos enormes, Abi