domingo, 30 de junio de 2013

Cupcakes de chocolate y menta

 
Cupcakes de chocolate y menta
 A principios  de esta semana hice estos cupcakes: masa de chocolate y frosting de menta. Hacía muuucho que los tenía en mente, pero nunca me acordaba de coger menta en pasta cuando hacía algún pedido y por fin, en uno de los últimos, cayó!!!
Con un poco de retraso, aquí os traigo la "receta", que en realidad no es tal porque lo que hice es hacer los cupcakes de chocolate que últimamente siempre hago, son los del libro de Alma Obregón. Y de frosting estrené la menta en pasta de Home Chef.
 
La receta del frosting es la de siempre, misma cantidad de azúcar super fino que de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, batir hasta que se integre y cambie la textura a una un poco más tipo pomada y entonces añadir unas cucharadas de la menta en pasta al gusto. Yo no puse mucho porque olía tanto y al probarla sola me resultó tan fuerte que puse un par de cucharaditas de café, pero luego en el cupcake no se notaba tanto y estaba buenísimo!!!
La combinación chocolate - menta es perfecta!!! Pero vaya, que no descubro nada, que los de After eight ya sacaron unos bombones así y en honor a ellos y a mi maridín, que le encantan, hice unos bombones así, rellenos de menta.
El chocolate es el Valrhona, que es un chocolate buenísimo que compré en Madrid  cuando fuimos al curso de las chicas de Muy dulce Vinuesa y los hice igual que los rellenos de mermelada del amor de CB.
Hice 12 bombones que duraron una tarde, no os digo más!!!

Pasad un buen día y los que estén ya de vacaciones o a punto de cogerlas, disfrutadlas mucho!!!
Un besito a tod@s, muas!!!