domingo, 2 de junio de 2013

Cupcakes de Earl Grey

Cupcakes de té Earl Grey

Estos cupcakes hacía un montón de tiempo que quería hacerlos, pero soy poco dada a los cambios y me gusta poco innovar, lo reconozco. Una vez le cogemos el gusto a un sabor en casa, nos cuesta cambiar y últimamente con los cupcakes de vainilla o de chocolate nos ha pasado eso, no hemos hecho otros, así que para cambiar el fin de semana pasado probamos estos, unos cupcakes de té y como uno de nuestros preferidos es el Earl grey, pues ese elegimos.

El frosting es un SMB de fresitas, ya os lo decía, cuando le cogemos el gusto a algo.. jajaja, y por encima, unas gotitas de nuestra mermelada preferida. Es sólo para ocasiones especiales y esta lo merecía, es la mermelada del amor de Carita Bonita y El pastelero loco.


Cupcake de té Earl Grey

Os dejo con la receta, es muy sencillita y los cupcakes están tremendos!!!

Receta para 12 cupcakes

Ingredientes:
  • 125 ml de leche semidesnatada a temperatura ambiente
  • 4 bolsitas de té Earl Grey
  • 110 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 225 g de azúcar
  • 1/2 cucharita de extracto de almendra (opcional)
  • 2 huevos grandes a temperatura ambiente
  • 125 g de harina bizcochona (la que lleva incorporada levadura)
  • 120 g de harina normal todo uso
Preparación:

Precalentar el horno a 160 ºC y colocar en la bandeja de horneados las cápsulas que hayamos elegido.

Calentamos la leche hasta que casi empiece a hervir y entonces añadimos las bolsitas de té y las dejamos ahí alrededor de media hora, pasada la cual las desecharemos y reservaremos la leche.

En un bowl mezclaremos la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla quede cremosa y más pálida. Entonces añadiremos el extracto de almendra y los huevos, uno cada vez y batiendo muy bien después de cada adición hasta que se hayan integrado por completo.

En otro bowl tamizamos y mezclamos las dos harinas. Añadimos 1/3 de la mezcla de harinas a la de la mantequilla, azúcar y huevos, batimos hasta que se integren. Entonces añadimos 1/3 de la leche, batimos, otra vez 1/3 de la harina restante.. así hasta que completemos de añadir harina y leche y se integren perfectamente.

Con ayuda de una cuchara de helado llenamos las cápsulas 2/3 de su capacidad y metemos la bandeja al horno durante 25 minutos aproximadamente.

Cuando estén bien hechos, comprobamos con un palillo que no salga masa cruda, los sacamos del horno y los dejamos dentro de la bandeja de horneado durante 10 minutos más y luego los pasamos a una bandeja hasta que terminen de enfriarse.

Cuando estén completamente fríos, los decoramos al gusto y ñam!!!!

Buen inicio de semana y de mes, por fin Junio, ;)

Un besito a tod@s!!!