miércoles, 20 de marzo de 2013

Cupcakes de limón



En mi intención de seguir poniendo al día el blog, hoy os enseño los cupcakes que llevé a la entrevista que me hicieron en Huesca Tv la semana pasada. Son unos cupcakes de limón con un buttercream de limón y la decoración, unos pensamientos.

Me avisaron el día de antes de la entrevista y aunque estoy acostumbrada a hablar delante de gente, la idea de salir en la televisión me aterró desde el minuto cero. Pasé unos nervios tremendos durante todo el día y el rato previo a la entrevista ni os cuento.
Por suerte coincidí con Nuria en maquillaje y estuvimos hablando un ratito, así que rompimos el hielo y la entrevista fue genial, desde mi humilde punto de vista claro.. Yo me sentí super cómoda y el tiempo voló... Doy las gracias a todo el equipo y a Nuria por pensar en mi blog para salir ese día, no soy una profesional en este ámbito y que piensen en mi para salir en el periódico o en la televisión local, me llena de alegría y me anima a seguir aprendiendo y a seguir mejorando!!!

Durante la entrevista se fueron enseñando en una pantalla que teníamos detrás algunas fotos sacadas del blog y además llevé dos modelos de cupcakes que hice ese día y unas galletas de pascua que tenía del fin de semana. Estos fueron unos de los que llevé, los otros, los de chocolate blanco que tenéis aquí.

Estos son unos cupcakes de limón, y aunque a principio el hecho de que el limón sea ácido me tiraba atrás para hacerlos, siempre pasaba de página cuando llegaba a esta receta, esta vez, pensando el el global del cupcake, con la flor y las cápsulas, me decidí por ellos y he de decir que son buenisimos, no se nota nada esa acidez del zumo y son super agradables al paladar.

Os paso la receta:

Ingredientes (12 cupcakes)
  • 110 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 250g de azúcar blanco
  • 2 huevos M
  • 220g de harina
  • 2 cucharaditas  de levadura química (tipo Royal)
  • 120 ml de leche semidesnatada
  • 2 cucharadas  zumo de limón
  • ralladura de medio limón ( o del limón entero, para gustos)
  • 2 cucharadas de extracto de vainilla

Preparación
Encendemos el horno con calor arriba y abajo a 180 ºC, colocamos las cápsulas en el mode de horneado y reservamos.
Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que se integren y la mezcla tenga textura de pomada. A continuación se añaden los huevos uno a uno batiendo bien hasta que queden perfectamente integrados.
Añadimos la mitad de la mezcla de harina y levadura y volvemos a batir, a continuación la leche con el extracto de vainilla, batimos y la otra mitad de la harina y volvemos a batir hasta que quede todo integrado.
Llenamos las cápsulas 2/3 partes de su capacidad y horneamos durante 20 minutos aproximadamente.
Sacamos del horno, los dejamos unos minutos en el molde y después dejamos que se terminen de enfriar en una rejilla.


Ingredientes del buttercream
  • 250 g de azúcar glas
  • 80 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 2 cucharadas de leche semidesnatada
Batimos un poco la mantequilla y a continuación añadimos el azúcar glass tamizado y batimos bien a velocidad baja hasta que se "integren", añadimos el zumo y la leche y volvemos a batir, primero a velocidad baja y luego otro rato a velocidad media. Ya tenemos el buttercream perfecto, cogemos una boquilla, una manga pastelera y a decorar al gusto!!!

Yo hice estas florecitas y quedaron genial!!!  Hoy que hace sol y empieza la primavera todavía alegran más!!!

Un besito, espero que las hagáis, me contéis qué tal y que os gusten!!! 

Mua!!!