Ambos contienen mucho potasio por lo que su consumo está recomendado en personas que tienen hipertensión arterial, sobre todo en los casos en los que se toman diuréticos, que favorecen la eliminación de este mineral.
Tanto las cerezas como los albaricoques aportan sustancias que nos ayudan a conciliar el sueño, miman nuestra piel y nos aportan vitalidad. No se puede pedir más!!!
Nosotros tenemos la suerte de tener un albaricoquero en la finca, por lo que pudimos emplearlos en la receta. Estos albaricoques que maduran al sol tienen colores más intensos y son mucho más aromáticos y sabrosos y además han sido abonados de forma tradicional, así que todo un lujo utilizarlos.
Las cerezas son de Bolea, un pueblecito cercano a Huesca que cuenta con las mejores cerezas de la comarca, así que con unos ingredientes espectaculares... un postre de 10!!!
Ingredientes para 12 mousses:
Para la base:
- 2 yemas de huevo
- 80 g de azúcar
- 1 cucharada de azúcar avainillado
- 80 g de mantequilla con sal
- 140 g de harina todo uso
Mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el resto de los ingredientes de la base.
Una vez estén todos mezclados hacemos un cilindro de unos 5 cm de diámetro, lo envolvemos en film y lo dejamos enfriar un par de hora en la nevera antes de cortarlo en círculos de 1 cm.
Los ponemos dentro de un molde para muffins si disponemos de uno y sino sobre la bandeja del horno encima del papel de hornear y los horneamos durante 20 minutos.
Para la mousse:
- 300 g de albaricoques
- 200 g de queso blanco para untar
- 2 claras de huevo
- 3 hojas de gelatina
- 2 cucharadas de azúcar
Lavamos, pelamos y deshuesamos los albaricoques y los cocemos durante 5 minutos con 2 cucharadas de agua y el azúcar.
Cuando se han cocido los trituramos con la gelatina y dejamos que se temple un poco.
Mezclamos con el queso y añadimos poco a poco las claras montadas a punto de nieve integrándolas con movimientos envolventes con la espátula.
Ponemos las bases de galleta en aros de repostería, las cubrimos con la mousse y las llevamos al congelador durante al menos 4 horas.
Para la gelatina:
- 150 g de cerezas
- 2 hojas de gelatina
- 30 g de azúcar
Dejamos la gelatina en agua durante 5 minutos. Cocemos 100 ml de agua con el azúcar durante 3 minutos. Desleir la gelatina escurrida, añadir el puré de cereza colado y dejar templar.
A continuación cubrir la mousse, congelar durante 30 minutos, desmoldar y servir y.... buen provecho!!!
Feliz fin de semana y buen inicio de las vacaciones a todos aquellos que tengáis la suerte de empezarlas ya.
Un besito a todos, muas!!!!
Ummm, que rico Abi,
ResponderEliminarLa verdad es que a estas alturas del año encender el horno con estos calores no apetece nada de nada así que esta receta es perfecta para una comida de domingo veraniega como hoy. Además he visto los ingredientes y es apta para celiacos, así que apuntada queda.
MUAKKK
madre mia que delicioso
ResponderEliminarhttp://www.sibaritismosdeinma.com/
Hola! qué pinta tiene! las mousse son deliciosas, nos encanta la textura que tienen! y las fotos te han quedado preciosas! besis
ResponderEliminar