sábado, 19 de mayo de 2012

Cupcakes de frambuesa con buttercream de chocolate blanco

Después de hacer los red velvet y necesitar buttermilk, esta semana pasada aprovechando que iba a Zaragoza, hice una escapada al supermercado del Corte Inglés en busca de mi ingrediente... y nada, no había...
Buscando en google alguna imagen de bricks de alguna marca que me ayudara en la búsqueda, ví uno de la marca Milbona, o sea, que en el Lidl tambíen podría haber... y en Huesca hay uno!!! Genial, tarea para el día siguiente... visita al Lidl!!! Pero tampoco ahí tuve suerte... la próxima vez me tocará prepararlo de forma casera otra vez, no pasa nada, los red velvet estaban riquísimos tal cual los hice!!!

Aprovechando el viaje al supermercado, además de chocolate me llevé una cajita de frambuesas pensando en una receta que había visto en el libro "Cupcakes from the Primrose Bakery".
La receta era: cupcakes de frambuesa y de frosting un buttercream de chocolate blanco. Os dejo la receta porque son espectaculares y el buttercream: increible...

Receta para 12 cupcakes:
  • 110 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 180 g de caster sugar
  • 2 huevos XL
  • 240 g de harina todo uso
  • 125 ml de leche semidesnatada a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de levadura química (Royal)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 3 cucharadas soperas de una mermelada de frambuesa preferiblemente sin semillas
Calentamos el horno a 160 ºC y ponemos las cápsulas de los cupcakes dentro del molde.

En un bol grande mezclamos la mantequilla y el azúcar hasta que blanquee. A continuación añadimos los huevos de uno en uno y seguimos batiendo hasta que se integren, pueden ser varios minutos con una batidora eléctrica.

En un vaso mezclamos la leche con el extracto de vainilla y reservamos.

Tamizamos la harina y la levadura y añadimos a nuestra mezcla de mantequilla y azúcar la tercera parte de la harina y levadura. Batimos hasta que no haya grumos y a continuación añadimos la mitad de la leche. Repetimos con otra tercera parte de la harina, la otra mitad de la leche y por último añadimos y seguimos batiendo hasta que la tercera parte de la harina quede totalmente integrada.
Por último añadiríamos la mermelada a la masa, batiendo lo justo para que haya mermelada por toda la masa, pero sin que quede integrada, así al morder el cupcake veremos las betas de la mermelada.

Llenamos las cápsulas 2/3 partes de su capacidad y metemos al horno durante 25 minutos.


Receta del buttercream de chocolate blanco
  • 100 g de chocolate blanco de buena calidad
  • 500 g de buttercream
  • 3 cucharadas soperas de nata
Fundimos el chocolate ya sea en el microondas, al baño maría... y mientras se va enfriando vamos haciendo el buttercream de la forma habitual.
Una vez lo tenemos, añadimos sobre él el chocolate más o menos frío y la nata. Seguimos batiendo hasta que quede una mezcla cremosa.

Espero que os gusten, a nosotros nos han encantado!!!


 



5 comentarios:

  1. Ummmm, que ricos!!! se ven deliciosos, y además muy chulos, te han quedado muy bien

    ResponderEliminar
  2. uuuumm queee bonitas y que pinta tienen!! =) te dejo mi correoo noemi.chacon@otmail.es

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos, los he hecho esta tarde y tienes razón espectaculares. ¡¡¡Gracias!!!

    ResponderEliminar