miércoles, 27 de enero de 2016

Cookies con lacasitos sanvalentineras

Hoy os traigo una propuesta para hacer en San Valentín con los amorcitos de nuestras casas. Es una receta muy muy sencilla, que no necesita frío como las galletas que empleamos para decorar, por lo que se reducen mucho los tiempos de preparación y lo único que tenemos que hacer es mezclar los ingredientes, hacer bolas, chafarlas, colocar lacasitos y al horno!!!
 
Estas han sido las primeras que hemos hecho así, pero no serán las únicas, son muy muy buenas pese a la simpleza de la receta.

Vamos allá con los ingredientes!!!
Para unas 18 galletas necesitaremos...
  • 400 g de harina de trigo
  • 80 g de azúcar moreno
  • 250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • Una pizquita de sal
  • Otra pizquita de vainilla en pasta o la vainilla de una vaina...
  • Lacasitos a porrón!!!!
Ponemos todos los ingredientes en un un bowl y con la batidora manual integramos los ingredientes.
Una vez integrados hacemos bolas más o menos del mismo tamaño, aplastamos las bolas con las manos e insertamos los lacasitos.

Metemos en el horno a 200 ºC durante unos 10 - 12 minutos, dependiendo del tamaño de la galleta.

Para las galletas de corazón una vez aplastada la bola lo que hice fue cortarla con un cortador de corazón, pero no le paso el rodillo de niveles, eh? queda muy chula que al menos en su perfil sea iregular.

Cuando se nos acabaron los lacasitos rojos de la bolsa empezamos a hacerlas de esta otra forma que seguro habéis visto!!!

Nos salieron 18 galletas, contando que comimos masa y todo!!! Es lo que tiene galletear con los enanos!!! De esas 18 galletas no queda ni una!!!
Las hemos llevado al cole como almuerzo, como merienda!!! A los peques les han encantado!!!

¿Y a vosotros? ¿Os gustan? 
Un besete!!!