jueves, 6 de marzo de 2014

Cupcakes de mazapán con crema de miel

Hace unas semanas vi esta receta en una revista de repostería, una de las más sabrosas que he probado, con una textura en la masa un poco diferente debido a los ingredientes que tiene, pero que merece la pena hacer, más aún si nos gustan el mazapán y la miel.

La única dificultad que he tenido ha sido el encontrar el mazapán a estas alturas del año, busqué por todos los supermercados, pregunté a propios y extraños y al final, en una tiendecita pequeña del centro los encontré!!!
 Cupcakes de mazapán y crema de miel

RECETA DE LOS CUPCAKES
  • 225 g de mazapán rallado
  • 80 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 100 g de azúcar glass
  • 3 huevos batidos
  • 100 g de almendras en polvo
  • 150 g de harina todo uso
  • 2 cucharadas de levadura en polvo
  • 1 cucharada de leche
Precalentamos el horno a 180 ºC y colocamos los envoltorios en la bandeja de hornear.

Ponemos el mazapán rallado previamente, la mantequilla y el azúcar en un bol de mezclar grande y batimos para obtener una masa ligera. Vamos añadiendo gradualmente los huevos batidos hasta que se integren.

Con cuidado, incorporamos las almendras en polvo, la harina y la levadura hasta que se integren y a continuación añadimos la leche.

Con una cuchara de helados repartimos la masa en las cápsulas, metemos la bandeja al horno y horneamos durante 20 - 25 minutos, hasta que estén dorados y al introducir un palito en el centro salga limpio.
A continuación dejamos enfriar en el molde durante 5 minutos y después los colocamos sobre una rejilla hasta que se enfríen por completo.

Para preparar la crema de miel mezclamos 250 g de queso mascarpone y dos cucharadas de miel. Ponemos la crema en una manga pastelera y con una boquilla redonda decoramos nuestro cupcake.


Os animo a hacerlos, al menos para probar cosas diferentes, seguro que repetís, como nosotros!!!

El próximo 15 de marzo tenemos taller de galletas, si alguien se anima ya sabe..  Un besete y buen fin de semana!!!