domingo, 16 de marzo de 2014

Tarta de queso y chocolate


Hoy os traemos la receta de dos de nuestras pasiones juntas: la tarta de queso y el chocolate. Es una tarta con una dificultad mínima y que gusta mucho, aquí duró un tris!!!

INGREDIENTES:

Para la base:
  • 100 g de galleta digestiva
  • 20 g de mantequilla sin sal derretida
  • 1 cucharada de azúcar
Para el relleno:
  • 110 g de chocolate para fundir
  • 400 g de queso de untar (tipo philadelphia)
  • 100 g de azúcar glass
  • 140 ml de crema agria
  • 3 huevos
  • 25 g de harina
  • 25 g de cacao


Calentamos el horno a 160 ºC, engrasamos el molde y lo reservamos.

Para preparar la base, mezclamos las migas de las galletas con la mantequilla derretida y el azúcar. Extendemos la mezcla en un molde de 20 cm de  modo que toda la parte inferior quede cubierta de modo uniforme y reservamos.

Derretimos el chocolate como estemos acostumbrados, al baño maría o a intervalos de 30 en 30 segundos en el microondas. Cuando lo hayamos derretido lo reservamos.

En un cuenco batimos el queso y el azúcar glass hasta que obtengamos una mezcla suave.

Por otro lado mezclamos la crema agria, los tres huevos y el chocolate derretido. Tamizamos la harina y el cacao y se lo añadimos a la mezcla anterior sin remover demasiado y finalmente la mezcla que obtengamos se la añadimos a la de queso y azúcar glass que teníamos ya preparada.

Vertemos la mezcla resultante en el molde cubriendo la galleta y horneamos 45 minutos. El queso ha de ponerse firme al tacto. Entonces apagaremos el horno y dejaremos la tarta dentro con la puerta abierta hasta que se enfríe.

Una vez esté fría y con cuidado de que no se nos raje por el centro al manipularla, le añadiremos chocolate fundido por encima y cuando éste haya endurecido, la decoraremos al gusto, con nata, frutos del bosque...
 
Si la hacéis, contadnos qué tal, cómo la habéis cubierto...
Un abrazo y feliz inicio de semana, :)

14 comentarios:

  1. Madre mía que pinta tiene Abi. A mí también me pirran este tipo de tartas, porque la verdad, para comer de postre un domingo, mucho mejor que una de fondant.
    Me quedo con la receta para versionarla a "sin gluten". MUAKKK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces muy fácil, ¿no? cambiando las galletas del fondo y la poquita harina que lleva...
      Un beso!!!

      Eliminar
  2. Abi... ¿crema agria? Madre mía, entre los mazapanes y la crema agria... me lo pones muy difícil!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, lo de los mazapanes es encontrarlos, lo único!!! y la crema agria es la nata fresca del mercadona o la creme fraiche, esta última la encuentras en el Eroski así que no hay excusa que valga!!!
      Un beso, :)

      Eliminar
  3. Con esa pintaza que tiene y esa combinación de dos cosas que me encantan como son las tartas de queso y el choco me tomaba media tarta yo solita.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo media no, pero muuuucho sí!!!
      Pruébala, te encantará.
      Un beso!!

      Eliminar
  4. Ohhhh, madre míaaaa, aunque acabo de desayunar me está apeteciendo muchísimo un trocito de tu tarta :-)
    Un besazo y buena semana

    ResponderEliminar
  5. Que buenísima
    pinta tiene!!! Y eso que no soy muy de tarta de queso, pero esta si la pruebo, seguro que me encanta!!!

    ResponderEliminar
  6. umm qué pinta tiene, muchas gracias por la receta! nos encantan las tartas de queso! besis

    ResponderEliminar
  7. esas fotos son tomadas por ti abi'??'
    que bonitooo

    ResponderEliminar
  8. Maaaaadre mía! Lo que daría por hincarle el diente! Y ese remate de la capa superior de chocolate ya me mata, es pecado seguro.
    He organizado un sorteo para celebrar mi primer cumpleblog y me encantaría que participases, lo puedes hacer desde:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/2014/03/sorteo-primer-cumpleblog.html

    Besos.

    ResponderEliminar