jueves, 13 de febrero de 2014

Feliz día de San Valentín!!!



Después de varias semanas preparando dulces, porfin ha llegado el día más amoroso del año!!
Para celebrarlo con vosotros qué mejor manera que compartiendo una receta, una de nuestras preferidas: cupcakes de chocolate blanco!!!

Ingredientes:
  • 50gr de mantequilla
  • 100gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 150gr harina para bizcochos
  • ½ cucharadita de levadura
  • 75gr de chocolate blanco
  • 2 cucharadas de agua
  • Media cucharadita de esencia de vainilla

Precalentamos el horno a 180°C.
Ponemos en un cazo a fuego lento dos cucharadas de agua junto a los 50gr de mantequilla y los 100gr de azúcar. Una vez este todo bien derretido y mezclado, incorporamos poco a poco el chocolate, y retiramos el cazo del fuego sin dejar de remover hasta que el chocolate quede bien diluido. A continuación, y sin dejar de remover, incorporamos los huevos de uno en uno.
En otro bol, tamizamos los 150gr harina para bizcochos y la levadura y lo incorporamos a la mezcla. Removemos hasta conseguir una masa homogénea. Finalmente agregamos la media cucharadita de esencia de vainilla y mezclamos bien.
Repartimos la masa en las cápsulas para cupcakes y los horneamos durante 20 minutos. Comprobamos que no estén crudos por dentro introduciendo un palillo y viendo que sale limpio.
Dejamos enfriar los cupcakes dentro del molde durante unos minutos y después los sacamos y dejamos que se enfríen totalmente sobre una rejilla.

Una vez fríos los rellenamos de mermelada de fresa y los decoramos, nosotros utilizamos la boquilla 1M y una buttercream de fresas.
 
Hicimos unos corazones de fondant rojo y unos sprinkels pequeños en forma de corazón  de color blanco, todo de la marca Dr. Oetcker que compramos en el Simply de Huesca. Han ampliado una pasada la oferta de esta marca y se pueden encontrar un montón de cositas para decorar cupcakes a precios mucho más que razonables, así que si los utilizan los chicos de "Deja sitio para el postre", ¿porqué no los íbamos a utilizar también nosotros? jajaja

 Un besito, pasad un buen día y que sobretodo hoy no os falte un dulce para celebrarlo!!!
Muas!!!