lunes, 25 de febrero de 2013

Cupcakes de galleta

 
 
Os enseño el postre que tuvimos este domingo, cupcakes de galletas maría. Son las galletas de siempre, las de los desayunos antes de ir al colegio y las de la merienda, con chocolate, así las recuerdo yo. Por eso, ojeando el libro "Objetivo: Cupcake perfecto", fue una de las que decidí que haría, y el domingo tuve la oportunidad.
 
Los ingredientes son muy básicos y aptos para todos los públicos, así que gustaron un montón.
 
Os dejo con la receta, en el libro pone que son para 12 cupcakes, pero a mi me salieron 18.
 
 
Ingredientes para el bizcocho
  • 115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 220 g de azúcar normal
  • 3 huevos M a temperatura ambiente
  • 220 g de harina
  • 1 y 1/2 cucharaditas de levadura
  • 150 ml de leche semidesnatada
  • 12 galletas maría
  • 20 g de cacao (yo usé el de la marca Valor.
Precalentamos el horno a 180 º, calor arriba y abajo, colocamos las cápsulas que hayamos elegido para la ocasión dentro de la bandeja que irá al horno.
 
Trituramos las 12 galletas maría en la picadora hasta que tengan textura de la harina y reservamos. A continuación tamizamos harina, levadura y cacao y reservamos igualmente.
 
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que este se integre y la mezcla blanquee. Añadimos los huevos uno a uno y seguimos batiendo hasta que estén totalmente integrados. A continuación añadimos la mitad de la harina, batiendo a la velocidad más baja posible hasta que se haya integrado totalmente, añadimos la leche y cuando se haya integrado, la otra mitad de la harina.
Por último añadimos las galletas trituradas y las integramos con la masa ayudándonos de una espátula.
 
Llenamos las cápsulas 2/3 partes de su capacidad y metemos la bandeja al horno durante 22 - 25 minutos.
 
 
Ingredientes para la crema
  • 125 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 125 g de azúcar super fino
  • 2 cucharadas de leche semidesnatada
  • 10 galletas maría
Trituramos las galletas igual que antes y las reservamos. Tamizamos el azúcar super fino y lo ponemos en la batidora junto con la mantequilla y la leche.
 
Batimos a velocidad baja durante 1 minuto, hasta que se integren todos los ingredientes y después durante cinco minutos más a velocidad alta. Por último añadimos las galletas maría y batimos durante dos minutos más.
 
Para decorar los cupcakes yo he utilizado una boquilla de estrella, unas mini galletas maría del mercadona y non parelis fucsias.

 


Estos son los cupcakes que hice para los mayores. Para los peques de la casa hice otros más molones, unos ositos panda que encantaron a mayores y pequeños!!!

sábado, 23 de febrero de 2013

Cumpleaños del Paspas

 
 
El día 22 de febrero cumple años mi padre. No estábamos todos, pero aún así lo celebramos con una tartita de postre. El bizcocho es ya el "nuestro", el que me piden en cada  cumpleaños, o sea, el de chocolate blanco de Peggy Porchen y como relleno, una crema de chocolate blanco.

 
 
Para adornarla, hice una magnolia y unas hortensias de relleno. Hay algunos fallos en la magnolia, pero bueno, poco a poco, la siguiente irá mejor, :)



 
 
A natural era super bonita, unos colores muy primaverales y esque a pesar del frío invernal de este fin de semana, estamos deseando que llegue el buen tiempo y el calor.
 
Espero que os haya gustado, en casa, un montón. Un besito, :)

domingo, 17 de febrero de 2013

Febrero chocolatero II

En esta entrada os termino de enseñar las cositas con chocolate que he ido haciendo en estos días. Son dos bizcochos y dos lilium y con ellos monté dos tartas, una de dos pisos y otra de uno al quitarle la pequeñita de encima.

Para forrar las tartas he utilizado el mismo fondant de chocolate de las rositas del post anterior.

Es mi primera tarta de dos pisos y me ha encantado el resultado, qué bonitas quedan!!!

 

 

  Os dejo otra imagen de las flores en solitario, espero que os gusten tanto como a mi:

sábado, 16 de febrero de 2013

Febrero chocolatero I

 
 
Sí, ya sé que estamos a mitad de febrero, y que casi si me descuido tengo que titular a esta entrada Marzo chocolatazo, pero bueno, aún estoy a tiempo, aun quedan un par de semanas de Febrero chocolatero, por lo que todavía tengo carta blanca para atacar al chocolate sin remordimiento!!
 
Me apasiona el chocolate, en todas sus versiones además. Me encantan las galletas de chocolate, la receta de las chicas de MEUG es espectacular, los cupcakes, macarons... todo!!!
 
Por eso este post, hay un poco de todo: unos cupcakes de chocolate blanco, unos bombones y  una tarta forrada con fondant de chocolate.
 
Los cupcakes son de chocolate blanco cubiertos con una crema de mantequilla suave de chocolate, ambas recetas sacadas del libro "Objetivo: cupcake perfecto" de Alma Obregón y la decoración son rositas hechas con fondant de chocolate.
 






El segundo postre que os enseño son unos bombones rellenos de mermelada del amor. Este fue nuestro postre de San Valentín. Espectaculares!!! En el viaje a Madrid me hice con dos pastillas de chocolate Valhrona y el molde para hacer estos bombones et voilá:

 
 
No llegó ninguno a la cena...
 
 
Luego os enseño mi primera tartita de dos pisos, ;)

domingo, 10 de febrero de 2013

Curso con Mer y Mariapi, de "Muy dulce Vinuesa"



Este fin de semana he sido una de las ocho super afortunadas en asistir a un curso de galletas con las chicas de "Muy dulce Vinuesa". Para aquellos que no las conozcáis aún, os dejo el enlace a su blog para que lo visitéis y descubráis su magnífico trabajo.

El curso ha sido ideal, con las compañeras lo pasamos genial, 6 horas de trabajo muy ameno gracias a las profes, las compis y sobretodo, el buen ambiente que se creó. Las profes super atentas, nos enseñaron un montón de técnicas que aplicamos en 9 galletas y una minitarta:


 


La verdad es que desde el momento de pedir plaza en el curso fue una risa: las plazas salían cuando yo estaba en el curso de flores con las chicas de Atelier Sucréme y nadie podía hacerme la reserva de plaza, ni siquiera yo misma desde el móvil iba a tener tiempo de mirar la página web, ver las fechas disponibles y después volver a hotmail y escribir desde el móvil el mail para pedir plaza. Se me había pasado la convocatoria anterior y esperar otros 3 meses para la siguiente no me cuadraba, quería ir ya!!!
Solución: calendario en mano decidí las fechas de los cursos que nos vendrían bien para ir con toda la tropa, escribí un mail y esperé a que dieran las 12 para enviarlo.
Yo estaba segura que había conseguido plaza en alguno de los días que yo había elegido sin mirar la web antes, así que imaginad mi cara cuando leo el mail de contestación diciéndome que no había curso ninguno de los días que había elegido... O sea, que además de hacer el ridículo, no había conseguido plaza...
Además no tenía batería y tenía que esperar a llegar a Huesca para contestar y explicar el porqué del primer mail...
En fin, llegué a casa y estaba organizando a los peques para deshacer la maleta, o sea, le había puesto a Lucía el video de Gangnam style de Pocoyó que le encanta y se queda ensimismada mirándolo  y recibo una llamada, era Mariapi para decirme que eligiera fecha de las que les quedaban libres, porque SÍ me habían guardado una!!! Y de fondo la músiquita a tope, en fin, suberalista!!! Si después de eso no pensaron que no estaba muy cuerda, en fin...

Un mes más tarde ahí estaba, llegué la última, así que no pude hacer muchas fotos del local, que es precioso, está todo lleno de cosas ideales: galletitas, tartas, bandejas, cakestands.. todo cuidado al mínimo detalle. Sólo hice fotos de las cositas que tenía alrededor, para no molestar mucho al inicio:







El curso ha sido genial, me ha ayudado muchísimo. Ver trabajar y aprender de gente a la que sigo desde que empecé en esto de la repostería creativa es un lujazo. Me he venido con un montón de ideas que pondré en práctica en ya, en un mes y pico es el primer cumpleaños de Adrián y su fiesta ya ronda por mi cabeza...

Desde aquí mandar un beso muy fuerte a Mer y Mariapi, a todas las compañeras del curso y que ojalá volvamos a coincidir en otro curso: el de Navidad por ejemplo, jajaja, :)

miércoles, 6 de febrero de 2013

Cupcakes amorosos

 
Ya se acerca San Valentín y aunque todos sepamos que es una fecha super consumista, creada para levantar las ventas de febrero, etc, etc, realmente a todos nos hace ilusión recibir un detalle de esa persona especial para nosotros.

Tampoco hace falta que sea un super regalo, por lo menos no en mi caso, desde que llegaron Lucía y Adrián a mi vida, la escala de prioridades que tenía hasta entonces cambió por completo y hoy por hoy los detalles y las cosas pequeñas son las que llenan de alegrías nuestras vidas.

Ese día, con un detallito es suficiente y en mi caso, el detalle será algo dulce para los de casa, :)

Os dejo con alguna propuesta de cupcakes amorosos con los que podéis sorprender:




domingo, 3 de febrero de 2013

Comuniones 2013

En nada se empezarán a celebrar las comuniones, hay que ir pensando pues en vestidos, restaurantes, detalles para los invitados..

Desde Cookies y cupcakes de Huesca os dejamos una propuesta muy dulce, :)
 
 
 
Galletas de mantequilla decoradas con vestidos personalizables:




 





viernes, 1 de febrero de 2013

Cupcakes de chocolate con leche y fruta de la pasión


Los que me seguís y sobretodo los que me conocéis, ya sabéis que la falta de tiempo es una constante en mi vida. Paso el día corriendo de un lado para otro, llegando a todo, sí, pero con mucho esfuerzo y sin querer sacrificar ningún aspecto de los que hoy por hoy conforman mi vida.

Estas navidades me hice con unos cuantos libros, muchos de ellos han sido sólo ojeados por encima por eso, porque no llego a más, sin embargo hay uno que me tiene cautivada: "Cupckaes, cookies y macarons de Alta Costura",  los diseños y las presentaciones son exquisitas y si por mi fuera, haría cada una de las recetas y modelos que se nos proponen.

Como todo de vez no se puede, imposible!!!  mejor ir poco a poco sacando los dulces que más me van llamando la atención.
Hacía mucho que no hacía cupcakes, tengo debilidad por hacer y decorar galletas, me apasiona hacerlo, pero de vez en cuando, alguna receta nueva de cupcakes y alguna tartita va cayendo.

Estos últimos días he hecho estos, cupcakes de chocolate con leche y fruta de la pasión, naturalmente, la receta la he sacado de mi libro fetiche y si bien Patricia los presentaba en una torre de 3 cupcakes muy mona, yo los he decorado con flores, porque la ocasión lo requería así.

 

Han sido unos cupcakes para un almuerzo en la oficina, unos tenían como frosting un ganaché de chocolate con leche y fruta de la pasión y otros una buttercream de fresitas, para todos los gustos!!!

 
 
 
 
Anoche en casa pasaron la prueba de calidad, mientras yo estaba publicando las fotos de estos cupcakes en facebook, vino Lucía (ni niña de 2 añitos) y me dijo: "Mamá, tato manenas!! " o sea, que Adrían (9 meses) había llegado al cupcake y "algo" estaba haciendo con él... 
Bueno, algo había hecho con él y con los pajaritos de la tarta de corazones de hacía unos días y que había guardado, y con unas galletas de corazón que tenía para fotografiar... en fin, que la cena la empezó por el postre...
Esto fue lo que encontré al llegar al comedor...




Otra versión de estos cupcakes, pero para poder hacer para San Valentín es esta:
 

A mi me ha parecido precioso, me encanta el resultado final y la decoración es sencilla de hacer.

Un besito a todos los que nos seguís al otro lado, ya sea en facebook, aquí o algunos poquitos por twitter, sin vosotros, todo esto no sería posible!!!   XOXO.