domingo, 1 de julio de 2012

Tarta de aniversario y mi primera y accidentada "tiger lily"

El pasado 28 de junio hizo 4 años desde que le dí el sí quiero a mi maridito. Cómo pasa el tiempo y cómo han cambiado nuestras vidas desde entonces.

Nos fuimos de luna de miel a New York, Hawaii y Chicago, nos entregaron nuestra casa y nos mudamos a ella, compramos a Roy, nuestro Yorkshire y vinieron Lucía hace 22 meses y Adrián hace 3. Qué afortunados hemos sido y qué felices estamos con lo que hemos conseguido.

Con los peques como os imaginaréis es muy dificil hacer planes y salir a cenar en plan romántico. La última vez que fuimos a un restaurante casi nos echan porque Lucía en su actividad normal jugó más de la cuenta con las mesas adyacentes, con los cristales de la puerta y los que no eran de la puerta, limpió el suelo con su vestido... en fin, que si no llegamos a ir a "Il Principale", donde la jefa de sala es una de mis amigas, nos largan por la puerta lateral... Así cualquiera hace planes para salir todos juntos!!!

Para celebrarlo hice una tarta, y para decorarla llevaba tiempo pensando en hacer unas tiger lily y estrenar por fin unos cortadores que había comprado en el ebay ya ni me acuerdo cuando...
Había visto unos tutoriales en youtube donde lo hacían tan sencillo!!! y por fin me lancé el fin de semana pasado para tenerla lista para el jueves.
Hice los 6 pétalos; primer error, porque no hice alguno de más por si acaso... y al día siguiente hice los estambres y el pistilo, segundo error porque al mirar una foto real de esa flor no eran con las proporciones que había hecho y tuve que repetirlos...
Volví a hacerlos y los dejé secando el miércoles por la noche. Esa noche hice también el bizcocho de la tarta, otra de las creaciones de Peggy Porschen, esta vez el "Creamy caramel cake". El bizcocho es muy sencillo y va bañado en almibar con brandy.

El jueves por la mañana hice el resto, el buttercream con caramelo, cubrí la tarta y tenía que montar la flor como único adorno de la tarta. Tercer error, tenía que haber hecho pruebas antes del día X.

En los tutoriales repito, era super sencillo todo, judgar vosotras: tutorial 1, tutorial 2 y tutorial 3. Bueno, estos no eran los tutoriales que ví cuando hice la flor, estos están mucho mejor... Para la siguiente vez... (ya vamos con cuatro errores...)
Bueno, momento de montar la flor: vengo de trabajar por la mañana, nos están montando un armario en la habitación de Adrián y Lucía suelta por casa... Imaginaos: me tiró uno de los pétalos y montar el resto fue horroroso, así que el resultado fue:


Una tiger lily con un pétalo de menos (y otro medio suelto) y "polen" manchando otros dos... En fin, que me quedé sin decoración para mi tarta.

Plan B, decorarla de forma sencilla sin ningun adorno. A David le encantó todo, incluso la flor accidentada, dice que la va a poner en el comedor para que la vean las visitas, jajaja!!!! Ahí os dejo las fotos de la tarta, ;)