martes, 24 de julio de 2012

San Lorenzo!!!

Ya queda menos, en un par de semanitas dan comienzo las fiestas de Huesca, las fiestas de San Lorenzo.

Para los que no sois de aquí, comienzan el día 9 con el chupinazo en la plaza de la Catedral a las 12 de la mañana y finalizan el día 15 a las 12 de la noche con la traca final en la plaza Navarra. Entre tanto, el día 10, es el día del santo, nuestro patrón: San Lorenzo.

Huesca es una ciudad pequeña, con todas las ventajas de un pueblo grande, paseas por el Coso, la calle principal, y raro es el día que no te encuentras con 3, 4 conocidos con los que coger algún "capazo", y por otra parte, tenemos muy cerquita Zaragoza, en una horita escasa estamos en una gran ciudad con todas sus ventajas.
A los que somos de aquí, nos encanta, Huesca tiene un encanto especial con un montón de sitios que no pasan desapercibidos: el parque grande, los claustros de San Pedro... sitios que recomiendo visitéis si os pasáis por aquí, ;)

Bueno, a lo que ibamos, las fiestas. San Lorenzo son unas fiestas que aquí se viven con gran intensidad: la gente se viste de blanco con su pañoleta y fajín en verde, la albahaca, las banderas con las que se decoran los balcones. El centro está repletísimo de gente a todas horas, cientos de actividades y actos repartidos por la ciudad, los toros (en el sol, por supuesto), las ferias y chiringuitos...

Como homenaje a mi cuidad y sus fiestas he vestido a mis niñas con coletas (mis preferidas) de peñistas y he hecho alguna galleta y cupcake más con las pajaritas, otro de nuestros simbolos ya que en el parque hay una zona donde se encuentran dos pajaritas blancas. Espero que os gusten,















Viva Huesca y viva San Lorenzo!!!!