domingo, 24 de junio de 2012

White chocolate passion cake by Peggy Porschen

Con esta tarta estreno el apartado de tartas de mi querido libro "Boutique baking" de Peggy Porshen. No sabía por qué receta empezar, esque me gustan todas!!! La de chocolate blanco, la del negro, la de caramelo... así que a pito pito colorito... tocó la "White chocolate passion".



Receta del bizcocho:
  • 125 g de chocolate blanco troceado
  • 170 ml de leche
  • 60 g de azúcar moreno
  • 225 g de azúcar glass
  • 105 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 2 huevos grandes
  • 215 g de harina de repostería
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1 pizca de sal
El bizcocho hay que hornearlo el día anterior al que vayamos a consumirlo.

Calentamos el horno a 160 ºC y mientras toma temperatura vamos haciendo la masa.

Colocamos el chocolate blanco, la leche, el azúcar moreno y 85 g del azúcar glass en una cazerola y llevamos a ebullición removiendo en todo momento con una espátula.

El resto del azúcar glass y la mantequilla la colocamos en un bowl y los batimos hasta que la mezcla blanquee y quede cremosa.

Batimos los dos huevos en otro bowl y los añadimos poco a poco a la mezcla de mantequilla mientras seguimos batiendo.

Tamizamos la harina, la levadura y la sal juntas y las añadimos a la mezcla anterior en dos partes y batimos lentamente hasta que quede totalmente integrada.

A esta mezcla le añadimos muy despacio la mezcla de chocolate caliente y batimos a velocidad media.

Una vez que tengamos todos los ingredientes integrados, los vertemos sobre un molde de 15 cm al que previamente le habremos untado mantequilla y lo habremos enharinado. Yo como no tengo 3 layer cake de esta medida, utilicé mi molde de PME de 15 cm y 10 de profundo y el bizcocho resultante lo corté en tres.

Si tienes 3 layer cake el tiempo de cocción es de sobre 25 - 30 minutos y en mi caso fueron 60 minutos.

Una vez que el bizcocho está horneado, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriarse 30 minutos dentro del molde y después desmoldamos y dejamos que se enfríe totalmente en una rejilla o similar.

Una vez que está a temperatura ambiente lo envolvemos en papel film y lo dejamos reposar hasta el día siguiente.


Al día siguiente cortamos el bizcocho en tres partes y las unimos de nuevo poniendo mermelada entre los bloques. Yo utilicé una de fresa.



Receta del buttercream de chocolate blanco:
  • 50 ml de nata
  • 65 g de chocolate blanco a trocitos
  • 55 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 55 g de azúcar glas tamizada
Primero preparamos un ganaché de chocolate blanco poniendo la nata en una cacerolita y llevándola a ebullición lentamente. Una vez que ha hervido la vertemos sobre el chocolate y removemos hasta que el chocolate se derrita.
Cuando se ha derretido dejamos enfriar la mezcla a temperatura ambiente hasta que la consistencia sea la de una mantequilla cremosa.

Mientras se enfría el ganaché ponemos la mantequilla y el azúcar glas en un bowl y los mezclamos hasta que la mantequilla blanquee y quede cremosa.

Una vez que tengamos el ganaché con la consistencia adecuada, lo vamos añadiendo a la mantequilla cucharada a cucharada y batimos hasta que queden totalmente combinados.


Ya tenemos el bizcocho y la cobertura, así que a decorar al gusto!!! Yo he puesto unas margaritas porque son sencillitas de hacer y quedan genial!!!








Al final de la tarta quedó esto:


Estaba muy muy buena, aunque siempre digo lo mismo, eh? Espero que os guste a vosotros también y la disfrutéis!!!

Un beso, :)