Con esta receta me declaro oficialmente fan de las Mug cakes. Para aquellos que no sepáis que son, son tartitas que se preparan en una taza.
Y aunque comparten término con los cupcakes, su realización es más sencilla ya que los ingredientes se mezclan directamente en la taza, sin ensuciar nada más y nos quitamos la decoración de mantequilla que normalmente llevan los cupcakes encima.
Además no necesitamos un horno, tan sólo un microondas y en varios minutos están listos!!!!
Frente a todas estas ventajas y lo buenísimos que están, sólo puedo decir que es la primera de una tanda de recetas preparadas de esta forma!!!
Vamos allá con la receta!!!!INGREDIENTES:
- 4 cucharadas de harina con levadura
- 4 cucharadas de azúcar
- 1 huevo
- 3 cucharadas de cacao en polvo (yo usé el de la marca Valor)
- 3 cucharadas de nutella
- 3 cucharadas de leche
- 3 cucharadas de aceite de oliva suave
PREPARACIÓN:
- Escogemos una taza de 300 ml y reservamos.
- Tamizamos la harina con el cacao en polvo y reservamos.
- Colocamos en la taza el azúcar, el huevo, la leche, la nutella y el aceite y removemos hasta que todos los ingredientes se hayan integrado. Añadimos entonces la mezcla de harina y cacao y volvemos a mezclar hasta que se integren.
- Metemos la taza en el microondas y calentamos a toda potencia hasta que se haga, dependerá de la potencia, entre 1 y 3 minutos. En el mío, a 800 W lo tuve 3 minutos.
- La decoración final es opcional, podemos poner nata montada por encima, chocolate caliente, mermelada... las opciones son tan variada como nuestros gustos!!!
- Servimos calientes y nos lo zampamos!!!!
Bueno, bonito y barato, no se puede pedir más de un postre!!!
Feliz semana, muas!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario