Este pretendía ser un post San Valentinero, ya veís, el año pasado me enamoré de este molde de Nordic Ware y estas navidades me lo autoregalé para hacer algo especial en febrero.
Los días fueron pasando y 10 días más tarde de la fecha pensada, aquí está mi post con la receta y foto de un detalle que reunía todo lo deseado para San Valentín: chocolate y flores!!!
Es un bundt cake de chocolate con pepitas de chocolate blanco, vamos con la receta, la primera receta de San Valentín para el 2016, ;)
INGREDIENTES
- 125 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 300 gr de azúcar
- 2 huevos grandes
- 280 gr de harina todo uso
- 1 cucharada de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 250 gr de nata fresca
- 125 ml de leche semidesnatada
- 50 gr de cacao Valor
- 200 gr de pepitas de chocolate blanco Valor
PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 170 ºC
Engrasamos el molde bundt con un spray desmoldante y lo reservamos.
Tamizamos la harina, la levadura en polvo, el bicarbonato y el cacao y lo reservamos.
Mezclamos la nata con la leche y reservamos de nuevo.
Mezclamos la mantequilla con el azúcar y batimos hasta que la mezcla blanquee y adquiera una textura cremosa. Entonces añadimos los huevos uno a uno. No incorporar el siguiente hasta que el primero haya quedado totalmente integrado. A continuación incorporamos la vainilla.
Añadimos la harina en tres veces, alternando con la nata y batiendo hasta que todo quede perfectamente integrado y la masa tenga un color uniforme.
Por último añadiremos las pepitas de chocolate blanco y las incorporaremos a mano con ayuda de una espátula hasta que estén perfectamente incorporadas.
Vertemos la masa en nuestro molde para bundt cakes, alisaremos la superficie con una espátula y nos llevamos al molde al horno, dónde permanecerá entre 45 y 55 minutos, hasta que esté perfectamente horneado.
Cuando al pinchar con un palillo nos salga limpio, lo sacamos del horno, dejamos reposar el bundt en el molde durante 10 minutos y después desmoldamos y dejamos que se enfríe totalmente sobre una rejilla y boca abajo.
Para decorarlo podemos verter sobre él un poco de azúcar glass, chocolate derretido o dejarlo así y que se vean las pepitas de choco blanco.
Es uno de los bizcochos más buenos que he probado, ya que las pepitas de chocolate blanco le daban un sabor parecido al de la leche condensada, mmmm!!!!
Espero que tengáis la oportunidad de probarlo, no os decepcionará!!!
Si lo haceés contadme please!!!!
Feliz semana!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario