lunes, 23 de septiembre de 2013

Cronuts

Para los que no sepáis qué es un cronut, os pongo al día rápidamente: El Cronut es un híbrido entre el Croissant Francés y el Donuts Americano (Cro+nut). Su creador se llama Ansel Dominique y pese a ser francés, está afincado en Nueva York. El Cronut nació en Mayo del 2013 pero en tan solo unos meses ya es conocido en el mundo entero. Y como nos encanta seguir las tendencias reposteriles, ahí van nuestros primeros cronuts.

Para prepararlos no tenemos más que preparar el hojaldre como si fuera un croisant normal, cortarlo con un cortador de donut y después en vez de hornearlos, freírlos como un donut.

El resultado... una imagen vale más que mil palabras:
Cronuts
 
Una vez los hemos frito, podemos azucararlos, bañarlos en chocolate, glasearlos... mmm, las posibilidades son infinitas y seguro que todas son deliciosas!!! Nosotros dejamos que se enfriaran y los bañamos en chocolate blanco.
 
 
Y para los peques de la casa, los agujeros del cronut:


Un postre ideal para el almuerzo o las meriendas, aunque nosotros nos los comimos casi después de cada comida hasta que se acabaron, ;) Un gran descubrimiento que seguro que repetimos.

Un besito y feliz semana.