martes, 13 de agosto de 2013

Cupcakes de mojito


A mitad de las Fiestas de San Lorenzo y casi al final de las vacaciones, os dejo con una receta muy festiva y fresquita, esperando no sea demasiado tarde para que la podáis llevar a cabo.


Nosotros los probamos hace unas semanas ya y repetimos, aunque son de mojito y llevan un poquito de ron, al cocinarse se evapora, por lo que son para todos los públicos, aunque entre los adultos triunfan!!!




 Receta para 12 cupcakes

Ingredientes: 
  • 150 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 190 gr de azúcar
  • 2 huevos L
  • 190 gr de harina de repostería
  • 2 cucharitas de levadura
  • 80 ml de leche entera o semidesnatada
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 cucharadas de pasta de mojito de Home chef 
Preparación:

Pre-calentamos el horno a 165ºC y colocamos las cápsulas dentro de la bandeja de hornear los cupcakes.

 En un bol mezclamos con batidora de varillas la mantequilla con el azúcar durante 3-4 minutos, hasta que quede una masa cremosa. Luego añadimos los huevos uno a uno y batimos bien tras cada adición. Tamizamos juntas la harina con la levadura y añadimos a la mezcla anterior junto a la leche removiendo lo justo, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y finalmente añadimos las dos cucharadas de pasta de mojito.
Rellenamos el molde con la mezcla hasta 2/3 de su capacidad. Horneamos durante, aproximadamente, 25 minutos o hasta que los cupcakes hayan subido y estén dorados y firmes. Una vez horneamos los sacamos del horno y los dejamos 10 minutos en el molde. Luego los transferimos a una rejilla para que enfríen completamente.
 
Como frosting utilicé una crema de queso mascarpone al que también añadí una cucharadita de pasta de mojito y otra de pasta de lima, espectacular!! Eso si, si pensamos que los van a tomar también niños, nos olvidamos de añadir esta cucharadita de pasta de mojito en el frosting y añadimos dos de pasta de lima.


Os recomiendo hacerlos, dejaréis al personal con la boca abierta!!
Un besito a todos, especialmente a los oscenses, que desde hace unos días estamos con nuestras fiestas patronales, muas!!! y Feliz fin de Fiestas!!!

Por cierto, el 7 de septiembre tenemos programado un taller de tartas, ¿quién se anima? ;)