martes, 28 de diciembre de 2021

Panna cotta de turrón de jijona

Se acerca nochevieja y para los indecisos que aún no saben qué preparar para la cena de ese día os traígo una receta que además de encantar a nuestros invitados, nos ayudará a ir terminando turrones!!!

Nosotros probamos esta receta el año pasado y este repetimos!!! Nos gustó muchísimo a niños y mayores y como la receta no contiene gluten, pudimos comerla todos.

Panna cotta de turrón


Además es una receta sencilla y rápida, vamos con ella!!!


INGREDIENTES:

  • 400 ml de nata
  • 150 g de turrón de jijona, yo usé la crema de turró de jijona de Antiu Xixona (sin gluten)
  • 50 ml de leche entera
  • 30 g de azúcar
  • 4 láminas de gelatina

PROCEDIMIENTO:

Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría durante 10 minutos. Mientras se hidrata ponemos el resto de ingredientes a calentar a fuego medio hasta que hierva. En ese momento sacamos la mezcla del fuego, escurrimos la gelatina y la añadimos a la mezcla removiendo sin parar hasta integrarla.

Vertemos en los vasos que hayamos elegido, dejamos templar y entonces los metemos en la nevera durante al menos tres horas.

Para decorarlo usé nata montada, turrón troceado y purpurina dorada para los celíacos y para los no celíacos puse galletitas de jengibre y unas bolitas de cereales doradas que quedaron preciosas en la copa.

Disfrutar de los preparativos y de la noche en sí. Si además pruebas mi receta, me encantaría saberlo!!! Mi Instagram es éste puedes comentarme en el post de esta receta.

Un súper abrazo!!!

1 comentario: