miércoles, 10 de septiembre de 2014

Receta del suizo con azúcar

¿Cómo lleváis la vuelta a la rutina que lleva consigo septiembre? Por aquí este año nos está costando más volver a coger horarios "normales", pero poco a poco lo iremos consiguiendo.
Lo mismo me está pasando con el blog, no encuentro un minuto libre para sentarme y escribir, así que tengo pendientes unas cuantas cositas y no sabía porqué receta comenzar.
 
La semana pasada publiqué en Facebook una foto de unos bollos suizos que hice un domingo para desayunar y fuisteis muchos los que me pedisteis la receta, así que esta es la primera del mes de septiembre: receta del suizo con azúcar.
 
Ahora además os será super útil para los almuerzos de los peques una vez que ha empezado el nuevo curso escolar, ;)

 
RECETA PARA 6 UNIDADES:
  • 90 g de leche
  • 150 g de azúcar
  • 60 g de mantequilla s/s
  • 25 g de levadura fresca de panadería
  • 3 huevos M
  • 275 g de harina de fuerza
  • 6 g de sal
  • Un chorrito de agua de azahar
 
Comenzamos templando la leche. Tomamos unas cucharadas de la misma y en ella desleímos la levadura. El resto la metemos en un cuenco y agregamos la mantequilla y 100 g de azúcar.
Removemos hasta que se disuelvan totalmente. Añadimos entonces la disolución de la levadura y 2 huevos, batiendo con las varillas manuales hasta incorporarlos.
 
Mezclamos la harina con la sal, las incorporamos a la mezcla anterior y amasamos manualmente hasta obtener una mezcla homogénea y que no se nos pegue a las manos. En ese momento la dejamos reposar a temperatura ambiente hasta que doble su volumen (dependiendo de la temperatura de la habitación tardará más o menos)
Cuando haya doblado su volumen, cogemos la masa y le damos forma de rulo para cortarla mejor en 6 porciones lo más parecidas posibles.
Estas porciones las colocamos bien separadas entre sí sobre la bandeja de horno.
 
Ahí en la bandeja las dejamos reposar de nuevo hasta que doblen su volumen, entonces les haremos un corte no muy profundo en el centro.
Las pincelamos con el tercer huevo batido, y le incorporamos en el corte el resto del azúcar, al que previamente habremos humedecido con el agua de azahar.
Horneamos durante 10 minutos en el horno a 250 ºC.

 
Quedan super esponjosos, ya lo veis en las fotos: impresionantes!!!!

Además podemos variar la receta, sin añadir el azúcar final y hacer así bollitos que podamos rellenar con algo salado y ponerlas así en las meriendas!!! Esto nos ha quedado pendiente, ;)

Sea como sea, son de 10!!!


Disfrutad mucho de la receta, ya me contaréis.
Mucho ánimo con la vuelta a rutina y al cole!!!
Muas!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario