lunes, 11 de agosto de 2014

Cupcakes de melocotón con vino

Entre los días 9 y 15 de agosto los oscenses vivimos inmersos en nuestras fiestas patronales: San Lorenzo.
Fiestas que vivimos con gran intensidad, es impresionante ver las mareas de gente vestidas de blanco con sus pañoletas verdes a cualquier hora del día, todo está a rebosar de gente y la alegría se palpa en el ambiente.
Para estos días tenemos platos y dulces típicos como el "Pan de San Lorenzo", cualquier galleta, hojaldre con forma de pajarita y por supuesto el melocotón con vino!!!


Por eso el último encargo de cupcakes me hizo especial ilusión, varios amigos quisieron celebrar el día del patrón, el día 10 de agosto con unos cupcakes de melocotón con vino, así que nos pusimos manos a la obra con ellos.


Todavía quedan unos días de fiesta y un día importante de las mismas, el 15 de agosto, último día de las fiestas, así que os cuelgo la receta por si os animáis a hacerla!!!

INGREDIENTES PARA 12 CUPCAKES
  • 115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 220 g de azúcar
  • 3 huevos M
  • 250 g de harina normal todo uso
  • 1 cucharadita y media de levadura química
  • 80 ml de leche semidesnatada atemperada
  • Vino dulce al gusto
Precalentamos el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo y colocamos las cápsulas de hornear dentro de la bandeja y reservamos.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla quede blanquecina, entonces añadimos los huevos uno a uno, batiendo hasta que queden integrados en la mezcla anterior.
Echamos la mitad de la harina y levadura y seguimos batiendo hasta que se mezcle.
Añadimos la leche sin dejar de batir y después el resto de la harina.
Para terminar añadimos el vino. Yo utilicé uno dulce y añadí 4 cucharadas, pero la masa admite algo más, así que a vuestro gusto!!!

Repartimos la masa en las cápsulas llenándolas 2/3 partes de su capacidad y horneamos los cupcakes durante 20 minutos.

Los cupcakes los rellenamos con una mermelada de melocotón que preparamos poniendo al fuego lento 3 melocotones troceados y 100 g de azúcar. Los dejamos cocer hasta que vemos que la fruta está blandita y se ha evaporado casi todo el agua que desprenden.
Una vez fría, utilizamos esta mermelada para rellenar nuestros cupcakes.

Esta vez cubrimos nuestros cupcakes con una buttercream básica (250 g de azúcar glass con 250 g de mantequilla s/s a temperatura ambiente) y le añadimos un par de cucharadas de vino y un pelín de la mermelada triturada.

Para la decoración utilicé la boquilla 1M y un poquito de albahaca.

 
Antes de entregarlos hicimos una cata familiar y pasó la prueba de sobras!!! Estaban de 10!!!
 
Si en vez de cubrirlos con buttercream preferís cubrirlos con fondant, os dejamos con nuestras propuestas laurentinas!!!!
 
Disfrutad de las Fiestas los que tengáis la suerte de estar por aquí y de esta receta!!! Al resto, feliz semana!!!!

Muasss!!!!