martes, 24 de abril de 2012

Galletas decoradas con rosas de glasa.

Ahora que está Adrián en casa y que vamos teniendo visitas para conocerlo y poco tiempo para preparar cositas que ofrecerle, decidí hacer unas galletas de tamaño aceptable para poder ser comidas sin remordimientos, que se decoraran facilmente por nuestra falta de tiempo ahora mismo para poder explayarnos y además que fueran vistosas... no pedía nada, no? Pues es posible...

Había visto en algunos blogs que sigo estas rositas hechas con glasa y además tenía todos los materiales para poder hacerlas ya que uno de los primeros kits que compré fue este pero aún no había estrenado estas piezas.

Lo que necesitamos para hacer las rosas es basicamente esto:


 Un soporte para formar flores (en este kit salía el número 9), boquilla 352 de Wilton para formar las hojas, la número 104 para formar los pétalos de la rosa y papel del que se utiliza para las transparencias, ya que las rosas las haremos sobre un trocito de ese papel y ahí las dejaremos secar.

Para empezar a hacerlas es fácil: una vez tenemos nuestra glasa con textura pasta de dientes, ponemos un poco sobre el soporte para fijar el trocito de papel de transparecia y sobre él hacemos un cono y giramos la base. Así de fácil.

Las primeras que hice eran más o menos mini pirámides, pero tras descartar unas cuantas, las siguientes fueron pareciéndose más a lo que buscaba.


Hay que dejar que sequen unas horas, yo las dejé toda la noche y a la mañana siguiente las separé con facilidad del plástico.

Ahora sólo hay que hacer las hojas con glasa verde y colocar las rosas sobre ellas...







Con las otras seis hice algo más sencillo, por si estas no salían bien... :)


Espero que os guste!!!