miércoles, 16 de julio de 2014

Cookies a los dos chocolates


Hace ya unas semanas que probamos con estas cookies. Las hicimos antes de que terminara el cole para que Lucía las llevara en sus almuerzos y al final apenas pudo llevarse un par porque las devoramos entre todos!!!


La base es tiene un sabor a las galletas danesas de siempre y con los dos chocolates: blanco y con leche, se hacen más dulces sin llegar a empalagar... buenísimas!!!

Os dejo con la receta, con estas proporciones os saldrán entre 50 - 55 galletas.

Ingredientes:
  • 250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 250 g de azúcar moreno
  • 250 g de azúcar blanquilla
  • 2 huevos M
  • 5 g de levadura
  • 500 g de harina todo uso
  • 450 g de perlas de chocolate con leche
  • 300 g de perlas de chocolate blanco
Yo utilicé las perlas de chocolate de la marca Valor que adquirí en Makro.


Precalentamos el horno a 175 ºC.

Cortamos las mantequilla a dados y le añadimos los dos tipos de azúcar, batimos hasta incorporarlos y a continuación añadimos los dos huevos, uno a uno, batiendo hasta que quede una mezcla cremosa.

Tamizamos la harina con la levadura y la añadimos a la mezcla anterior y batimos hasta integrarlas. Añadimos entonces las perlas de los dos chocolates y removemos manualmente con la espátula.

Vamos cogiendo pequeñas porciones de la masa y formamos bolitas del mismo tamaño. Las aplastamos ligeramente con la palma de la mano y las colocamos en la bandeja de hornear dejando algo de espacio entre unas y otras para que no se nos peguen durante el horneado.

Horneamos las galletas durante unos 10 minutos, hasta que veamos que comienzan a dorarse por los bordes.
Una vez horneadas las dejamos enfriar para que endurezcan y no se fracturen al transportarlas y cuando se hayan enfriadas del todo: servir y degustar!!!


Esperamos que os gusten tanto como a nosotros!!!
Un beso y feliz fin de semana, ya está cerquita.... :) Muas!!!

lunes, 7 de julio de 2014

Kit de fiesta "Princesas"

El post de hoy comienza a escribirse con nuestra visita a Expotarta este año. Pasamos un día genial, muy intenso en el que asistimos a varias demos, compramos un montón de cositas, nos encontramos con amig@s blogueros y sobretodo cogimos ideas, muchas ideas de todos y cada uno de los stands que visitamos.
 
Uno que nos encanta visitar es el de las chicas de Muy dulce Vinuesa por la cantidad de detalles que exponen y a cual de ellos más bonito que el anterior.
Este año nos llamaron la atención las princesas. A mi mucho, pero sobretodo le encantaron a Lucía. Desde entonces dice que quiere un cumpleaños de princesa y en ello nos hemos puesto, en ir probando modelos de galletas y sobretodo en organizar el kit de fiesta a juego.
 
A Lucía le personalizaremos el suyo cuando llegue septiembre, de momento os dejo con una primera idea y empezamos claro está con las galletas!!!!
 
Para hacerlas hemos utilizado el cortador de faldón de Mer y Mariapi. Lo habíamos utilizado como faldón y nos encantó, pero ahora con las princesas... no tenemos palabras!!!!
 
Claro está, no puede haber princesas sin sus coronas a juego:
 
Ni pueden faltar las baritas mágicas en forma de estrella!!!


En este kit de fiesta hemos incluido los gorritos para los invitados y las galletas con papel impreso a juego con el de la minitarta, pero las posibilidades son grandes, se pueden hacer invitaciones, marcapáginas, cajitas, banderines... al igual que hicimos con el kit de piratas!!!




Y unos cupcakes utilizando unos toppers del Lidl ideales!!!

En breve montaremos todo el kit completo y os lo volveremos a enseñar. Son totalmente personalizables en color, en poder escribir en cualquier sitio el nombre del niño, fecha del cumple... estamos abiertos a vuestras propuestas, solo tenéis que pedirlo!!!! ;)

¿Queréis ver además un adelanto de otro kit con el que estamos trabajando? La semana que viene os enseñaremos muchas más cositas...
 
Un besete y feliz fin de semana!!! Ah, y si os ha gustado, compartirlo en las RRSS, muas!!!

viernes, 4 de julio de 2014

Nude cakes


El fin de semana pasado estuvimos de celebración en casa. Celebrábamos que hace 6 años mi costillo y yo nos dimos el "sí quiero".
 
Ya sabéis que no somos de grandes regalos en estas fechas, pero un pequeñito detalle lleno de cariño nunca está de más, así que aproveché para hacer una tarta que llevaba en mente desde hacía tiempo: una tarta desnuda decorada con flores naturales.
 
Dicho y hecho, hice los bizcochos, de chocolate blanco, para no variar, ya que son los preferidos de la family en general y me bajé a la floristería a por las flores.
 
El resultado: judgad vosotros mismos, a mi me encantó, pero mi opinión no cuenta... es como los hijos, se les quiere a todos por igual!!!


Un detalle de las flores que elegimos las chicas de la "Floristería Usón" y yo, liliums, rosas, margaritas y gerberas en tonos rosas y fucsias y alguna hoja verde para romper.
 
 
La opción de decorar con flores naturales es una forma muy natural y sencilla de decorar tartas, pero no son la única opción para una tarta desnuda, otra es con frutos del bosque, esta ya hacía tiempo que la hice y aunque la foto no es muy buena, la tarta en sí también me gustó mucho!!!



Espero que os hayan gustado!!! Si es así podéis ayudarnos compartiendo el enlace en las RRSS, os lo agradecemos de corazón ya que es una forma de extender nuestro trabajo, :)
 
Un beso y feliz fin de semana, felices vacaciones o simplemente feliz viernes!!!