lunes, 28 de octubre de 2013

Mi primera tarta de boda

Hoy tengo el gusto de enseñaos una de mis mayores creaciones, en tiempo y recursos sin duda la más costosa y para mi, la más bonita que he hecho hasta ahora con diferencia. Además con una ilusión loca de hacerla y mostrarla.
Los que me conocéis más sabéis que empecé en esto del sugarcraft hace ya casi tres años, que las tartas fueron las últimas creaciones que incorporé a mi repertorio y que he hecho más bien pocas y a pesar de haber hecho algunos dulces que han sido servidos en bodas, todavía no había tenido la posibilidad de hacer una tarta de boda "en condiciones"

Por fin hace unos días tuve la oportunidad de estrenarme con un diseño propio. La ocasión para poder hacerla fue que tuviera lugar en Huesca la feria de eventos Celebra, en la que pude exponer varias cositas. No en un stand propio como me hubiera gustado ya que ese domingo tenía un curso con SweetAmbs en Madrid, curso que había reservado con muchos meses de antelación y que no podía dejar pasar ya que aprender de una de las mejores del mundo hoy en día en decoración de galletas fue un lujazo y una oportunidad que muy poquitas en España tuvimos.
Por suerte en un stand pude exponer varias tartas, cupcakes y minicupcakes y el resultado fue precioso!!!

Os dejo con mi primera tarta nupcial, espero que os enamore...



 Una foto de la tarta en el stand de la feria,


Ojalá hace cinco años cuando me casé yo hubiera habido gente en Huesca que hiciera cosas de estas, sin duda en mi banquete habría habido una así!!! Totalmente enamorada de mi tarta, se nota, ¿no?

Además expusimos estos minicupcakes y la tarta de jaula de este post:


¿Os ha gustado? ¿Te casas este año y te apetece algo así? Pues ya sabéis, por aquí ya hemos abierto agenda nupcial para la próxima temporada y la hemos estrenado, ;)

Feliz semana, :)

miércoles, 23 de octubre de 2013

Curso con SweetAmbs en Alma`s cupcakes Madrid

Cuánto ha llovido desde el 22 de mayo, día en el que Alma sacó las vacantes para los talleres de Amber en España. Desde el momento en que publicó que la traía a su taller, no lo dudé, me encanta el trabajo de Amber, y una plaza en alguno de sus talleres tenía que ser mía!!!
 
Y así fue, el día 22 al encender el ordenador, ví que justo acababa de publicar las fechas en concreto y lo que se haría en cada taller. Yo me decidí por el taller avanzado, los otros eran de dos días y caían entre semana, así que imposible acudir a aquellos.
 
Me hice con una plaza, fui una de las poquitas afortunadas que conseguí una para ese taller y aunque faltaban meses para que llegara el día, el tiempo fue pasando y porfín llegó el gran día.
 
Viajé el mismo domingo. Este fin de semana se celebraba en Huesca el Salón de Novios y tenía algunas cosas expuestas, así que el sábado estuve de montaje y visitando la feria y el domingo fui al curso.
 
Cogí el Ave y al llegar, con un poquito de retraso por varias razones, me esperaba esto: un ratito para practicar a hacer las rosas que tanto me gustan!!!

Además de las rosas aprendimos técnicas como el Brush embroidery, hicimos ruffles y filigranas, distintos tipos de bordes y por último pintamos sobre glasa ya seca.

Todo facilísimo viéndoselo hacer a Amber, luego al menos para mi, no era tan sencillo, sobretodo las filigranas, ahí habrá que invertir rato hasta que salgan mejor.
 
El resultado final del curso: unas galletas preciosas gracias a los consejos y mil atenciones por parte de Amber a lo largo de todo el día.

También he tenido la suerte de conocer a una de las personas a la que sigo desde casi el momento en que empecé con las galletas. Un honor y una suerte increíble el haber tenido esta oportunidad!!!


Otra suerte es hacer los cursos en el taller de Alma. Es una anfitriona y una traductora estupenda!!! Siempre es un placer volver, :)

 Aquí con mi diploma!!!! El día que tenga mi tallercito,  tendrá el lugar que le corresponde, jajaja

También tuve la suerte de coincidir con Vero  (The sugar Lab), con Moisés (Sweet Mosses), con África, con Claudia (El monc de Claudia), con Marilena (Tengo una galleta vestida de azul) entre otros.

Foto de grupo!!!!

Mil gracias a Amber, a Alma, a Gemma y a todas l@s asistentes por hacer de este día estupendo!!!
Con algunas de vosotras vuelvo a coincidir la semana que viene en el curso de Cotton and Crubs, así que en nada nos vemos otra vez!!!

Un beso muy fuerte, :)

martes, 22 de octubre de 2013

Galletitas para Halloween!!!!

La semana que viene celebraremos Halloween, ¿tenéis ya todos listos vuestros calderos para el truco o trato?

Desde aquí os damos otra dulce opción para celebrar ese terrorífico día con unas galletas o con unos cupcakes aquí:
Ajuar de la bruja

Galleta de calabaza

Galletas fantasmas Boo!!!

Galletas murciélago

 Y por último la brujita, que no nos ha dado tiempo de hacer la versión 2013, así que os ponemos la que hicimos el año pasado!!!

viernes, 18 de octubre de 2013

Cumpleaños alegre


Cumpleaños alegre

La semana pasada Pili cumplió 13 años. Su mamá le organizó una fiesta sorpresa y nos pidió que le ayudáramos con los dulces de la celebración.

Pili es una chica muy alegre, deportista, le gusta la música, salir con sus amigas, la vainilla y el limón.

Con todo esto junto hicimos una tarta y unos cupcakes coordinados. La tarta era de chocolate y los cupcakes de vainilla con frosting de chocolate blanco.


 Como también le encanta el limón, hicimos estos cupcakes de limón con SMB de lima:
Cupcakes de limón con SMB de lima


Por último, para la máma, intolerante al gluten, unos carrot cupcakes gluten free:

Nos encantó ayudar con esta mesa dulce por su variedad de sabores y decoraciones. Y contribuir a hacer estas celebraciones aún más dulces y alegres si cabe, no tiene precio!!!

Un besito y feliz fin de semana,

:)

miércoles, 9 de octubre de 2013

Cupcakes de Halloween

Se acerca Halloween y desde Cookies y cupcakes de Huesca os dejamos las propuestas de cupcakes que hemos hecho para esta fecha, terroríficos!!!
 
Son todos de calabaza y frosting de mascarpone, de los más buenos que hemos probado!!!!
 
¿Cuál es tu modelo preferido? Hay para todos los gustos ;)


 




martes, 1 de octubre de 2013

Tarta Lagoona Blue

Hoy os quiero enseñar una tarta, de las más bonitas que he hecho y de las más complicadas también. Hacía tiempo que quería hacer una tarta de las Monster High y con este encarguito de una compi del cole maté dos pájaros de un tiro, hice mi tarta de estos dibujos animados y por fin pude hacer una tarta puzle.
 
He de decir que pensaba que eran mucho más fáciles y rápidas y por lo menos en este caso para mi no lo fue tanto. Lo importante es lanzarse y haciendo una ver las oportunidades de mejora para la siguiente vez y eso hicimos, :)
 
Muy contentos todos con el resultado global, aquí os lo traigo: Una tarta de Lagoona Blue, la preferida de Candela, que hacía 7 añitos.
Tarta Lagoona Blue
 
 
Le hicimos también unos cupcakes a juego con la tarta y unos toppers personalizados.

Cupcakes Lagoona Blue

 Y unas galletitas con la famosa calavera decorada en glasa.
 
Unas fotitos con todo junto, coordinado.





 ¿Te ha gustado? ¿Quieres algo así para las fiestas de tus peques? Nosotras te enseñamos a preparar y decorar galletas, cupcakes y tartas.

Si te animas con el DIY, los próximos talleres que tenemos son:

 El 26 de octubre un taller de galletas decoradas en el que decoraremos varios modelos de Halloween, para que te luzcas en esta celebración!!!

Es un taller de decoración básico, no se requiere ningún conocimiento previo, pero muy aprovechado. Marcharás a casa con 5 - 6 galletas decoradas con diversas técnicas como el wet on wet, wet on dry, sanding sugar, papel impreso comestible...
 
Si te animas, puedes escribirme un mail a cookiesycupcakesdehuesca@gmail.com, son plazas limitadas.

En diciembre estaremos en la Casa de Juventud de Barbastro, el sábado 21 de 18 a 20 horas con un taller de cupcakes navideños.

Y atentos, porque en noviembre habrá novedades!!!

Un besito, :)