viernes, 30 de agosto de 2013

Tartas románticas

Agosto ya está dando sus últimos coletazos, los días refrescan y se acortan y en nuestra cabeza ya está septiembre, la vuelta al cole y el otoño. Decimos adiós a unas vacaciones que han pasado volando y que nos han dejado una barbaridad de momentos felices en familia.
 
Además durante todo el verano no hemos apagado el horno y hemos ido haciendo cositas muy diferentes. No queremos estos trabajos se queden en el tintero, así que hemos organizado las tartitas que hemos hecho en bloques, el primero es este: Tartas románticas y son la tarta que hice para celebrar mi quinto aniversario de boda y mi tarta de cumpleaños.
 
Ambas tartas llevan flores, una de mis grandes pasiones dentro de la repostería creativa. Quedan tan bien y aunque se pierde tiempo haciéndolas, son una maravilla las tartas con ellas.
 
La tarta de mi quinto aniversario es esta, con rosas, un diseño que llevaba meses queriendo hacer: 
Tarta romántica con rosas (5º aniversario)

Y la tarta de mi cumpleaños, con tres orquídeas  y capullos de las flores:
Tarta orquídeas

Tarta orquídeas

Tarta orquídeas

Esperamos que os hayan gustado tanto como a mi, un besito y recordad que el próximo mes tenemos talleres de tartas el día 7 de septiembre y el día 21 de galletas con temática especial Halloween. Si queréis más info podéis escribidme a: cookiesycupcakesdehuesca@gmail.com

Un besito.

lunes, 19 de agosto de 2013

Cumpleaños de Alejandro

Buenas!! ¿Cómo van esas vacaciones? Aquí en la recta final, qué pereza sólo de pensarlo, pero bueno, aún quedan un par de semanitas para seguir disfrutando sobretodo de los enanos.

Ya hace unas semanas que Alejandro cumplió añitos y que le organizamos parte de su mesa dulce, pero aún no la habíamos publicado aquí en el blog, así que os dejamos con los dulces automovilísticos!!!

La tarta de coche fue un bizcocho de chocolate relleno de buttercream de nutella.
Tarta coche
 


 
 
También hicimos unos cupcakes decorados con señales de tráfico, estos son un clásico, nos encantan!!!: de chocolate blanco con buttercream de chocolate blanco.
Cupcakes señales

 Para los peques hicimos también cupcakes de coches de carreras. Estos causaron furor!!!  Eran de vainilla y el frosting, SMB de fresitas, otro clásico por aquí!!!
Cupcakes coches

Por último, para los más mayores del cumple, unos cupcakes de mojito (receta en el post anterior)
Cupcakes de mojito


La mamá de Alejandro nos pasó unas fotos de cómo puso los dulces en la mesa:



Esperamos vuestros comentarios y que os haya gustado!!!

En septiembre comenzamos con los cursos de nuevo, de momento tenemos programado uno de decoración de tartas con fondant básico el día 7 de septiembre:

Si te animas, escríbeme un mail a: cookiesycupcakesdehuesca@gmail.com


Un besito!!!

martes, 13 de agosto de 2013

Cupcakes de mojito


A mitad de las Fiestas de San Lorenzo y casi al final de las vacaciones, os dejo con una receta muy festiva y fresquita, esperando no sea demasiado tarde para que la podáis llevar a cabo.


Nosotros los probamos hace unas semanas ya y repetimos, aunque son de mojito y llevan un poquito de ron, al cocinarse se evapora, por lo que son para todos los públicos, aunque entre los adultos triunfan!!!




 Receta para 12 cupcakes

Ingredientes: 
  • 150 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 190 gr de azúcar
  • 2 huevos L
  • 190 gr de harina de repostería
  • 2 cucharitas de levadura
  • 80 ml de leche entera o semidesnatada
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 cucharadas de pasta de mojito de Home chef 
Preparación:

Pre-calentamos el horno a 165ºC y colocamos las cápsulas dentro de la bandeja de hornear los cupcakes.

 En un bol mezclamos con batidora de varillas la mantequilla con el azúcar durante 3-4 minutos, hasta que quede una masa cremosa. Luego añadimos los huevos uno a uno y batimos bien tras cada adición. Tamizamos juntas la harina con la levadura y añadimos a la mezcla anterior junto a la leche removiendo lo justo, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y finalmente añadimos las dos cucharadas de pasta de mojito.
Rellenamos el molde con la mezcla hasta 2/3 de su capacidad. Horneamos durante, aproximadamente, 25 minutos o hasta que los cupcakes hayan subido y estén dorados y firmes. Una vez horneamos los sacamos del horno y los dejamos 10 minutos en el molde. Luego los transferimos a una rejilla para que enfríen completamente.
 
Como frosting utilicé una crema de queso mascarpone al que también añadí una cucharadita de pasta de mojito y otra de pasta de lima, espectacular!! Eso si, si pensamos que los van a tomar también niños, nos olvidamos de añadir esta cucharadita de pasta de mojito en el frosting y añadimos dos de pasta de lima.


Os recomiendo hacerlos, dejaréis al personal con la boca abierta!!
Un besito a todos, especialmente a los oscenses, que desde hace unos días estamos con nuestras fiestas patronales, muas!!! y Feliz fin de Fiestas!!!

Por cierto, el 7 de septiembre tenemos programado un taller de tartas, ¿quién se anima? ;)

viernes, 2 de agosto de 2013

San Lorenzo 2013

Quedan 9 días para el comienzo de las Fiestas patronales en Huesca, pero en mi casa hace días que el blanco y verde son colores predominantes por todos los sitios. Entre ropas para los enanos y no enanos de la casa y la tropa de peñistas, danzantes, mairalesas que rondan por mi salón, el ambiente Laurentino aquí se vive a flor de piel.

El año pasado hicimos muchas galletitas que puedes ver aquí y este año hemos innovado con otros modelos que si hubiera tenido tiempo el año pasado, igual hubiera hecho; la mairalesa es una de ellas. Son las reinas de las fiestas y ese personaje es importantísimo dentro de nuestra colección porque mi tati fue mairalesa hace ya unos años y esta galleta va dedicada a ella, muas!!!!

Ahí van los nuevos modelos dulces para este San Lorenzo 2013:
Cartel de fiestas
 
Portada programa de fiestas 2013

Baile de los danzantes

Familia de peñistas

Mairalesa
Danzante oscense

Ofrenda floral a San Lorenzo

Galletas Mix laurentino

Peñistas coletas

Cupcake laurentino

Además hasta ayer a las 23:59 teníamos un sorteo de una camiseta de una de nuestras galletas a juego con una camiseta de Carita Bonita, en nuestro blog el modelo era este;

La ganadora ha sido!!!! :   REBECA AYERBE, Rebeca, ponte en contacto conmigo o con Eva. Enhorabuena!!!