domingo, 30 de junio de 2013

Cupcakes de chocolate y menta

 
Cupcakes de chocolate y menta
 A principios  de esta semana hice estos cupcakes: masa de chocolate y frosting de menta. Hacía muuucho que los tenía en mente, pero nunca me acordaba de coger menta en pasta cuando hacía algún pedido y por fin, en uno de los últimos, cayó!!!
Con un poco de retraso, aquí os traigo la "receta", que en realidad no es tal porque lo que hice es hacer los cupcakes de chocolate que últimamente siempre hago, son los del libro de Alma Obregón. Y de frosting estrené la menta en pasta de Home Chef.
 
La receta del frosting es la de siempre, misma cantidad de azúcar super fino que de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, batir hasta que se integre y cambie la textura a una un poco más tipo pomada y entonces añadir unas cucharadas de la menta en pasta al gusto. Yo no puse mucho porque olía tanto y al probarla sola me resultó tan fuerte que puse un par de cucharaditas de café, pero luego en el cupcake no se notaba tanto y estaba buenísimo!!!
La combinación chocolate - menta es perfecta!!! Pero vaya, que no descubro nada, que los de After eight ya sacaron unos bombones así y en honor a ellos y a mi maridín, que le encantan, hice unos bombones así, rellenos de menta.
El chocolate es el Valrhona, que es un chocolate buenísimo que compré en Madrid  cuando fuimos al curso de las chicas de Muy dulce Vinuesa y los hice igual que los rellenos de mermelada del amor de CB.
Hice 12 bombones que duraron una tarde, no os digo más!!!

Pasad un buen día y los que estén ya de vacaciones o a punto de cogerlas, disfrutadlas mucho!!!
Un besito a tod@s, muas!!!


martes, 18 de junio de 2013

Bautizos


Galletas fue lo primero que hice cuando empecé a experimentar en esto de la repostería creativa y aún ahora sigue siendo lo que más me gusta hacer. Siempre en busca de nuevos cortadores y siempre con galletas horneadas listas para ser decoradas en mi cocina, algunas no sobreviven a nuestros desayunos porque incluso sin decorar están buenísimas!!!!
 
De todas las galletas, las de bebé son especiales. Esa gama de colores claritos están en mi lista de preferidos incluso para mi propia ropa, así que cuando tengo que decorar galletas así, damos saltos de alegría porque nos encantan!!!
 
Estas son las últimas que hemos hecho, unas para el bautizo de Marcos y Martina y otras para el bautizo de Javier.
 
Las del bautizo de Marcos y Martina son estas, tres modelos a cuál más mono!!!
Galletas de bebé en tonos azules
 
Galletas de bebé en tonos rosas




Para el bautizo de Javier hicimos parte de la mesa dulce que montaron, a nosotras nos tocó la tarta, los cupcakes y las galletitas que dieron como recordatorio de la ceremonia, ¿no os parece un detalle super original para regalar a los invitados?

 
Las etiquetas las hizo la mamá de Javier y quedaron genial!!!!


Hicimos también una tarta muy dulce, con unos patucos en pasta de modelar que la mamá de Javier decidió guardar como recuerdo de este gran día.


Nos ha encantado participar en estas dos ceremonias, un bebé siempre es una alegría en una casa y cualquier celebración con ellos igual, ¿no os parece?

Esperamos que os hayan gustado estos dulces detalles y las cositas de la mesa dulce, nosotras estamos encantadas!!! Todavía con la sonrisa en los labios!!!

Un besito y feliz semana!!!


jueves, 6 de junio de 2013

Quinto aniversario Carita Bonita


Hoy es el quinto aniversario de Carita Bonita, cinco años desde que abrió sus puertas al público una de las tiendas de ropa de referencia en Huesca.
El lema de este aniversario y de esta temporada lo podéis ver en las imágenes: "La espontaneidad no se copia, se tiene" y "High five", este es el diseño cañero, hay otro más dulce y tierno que os enseñaré más adelante.
 
Eva Naval es la joven diseñadora que está detrás de este sueño y este año hemos tenido el placer de poder colaborar con ella en el diseño de la mesa dulce que durante los próximos días estará en el escaparate de su tienda en Huesca.
Todos los dulces giran en torno a su diseño, esperamos que os gusten!!!





 
Hoy además a las 20:00 horas es la fiesta de celebración de este quinto aniversario, habrá un photocall, picoteo y postre hecho por nosotros también: minicupcakes de chocolate blanco con SMB de fresitas; de oreo y aún no he pensado el tercer sabor, jajaja.
Estaremos encantadas de saludaos a todos, así que a las 20:00 tenemos una cita, ;)

domingo, 2 de junio de 2013

Cupcakes de Earl Grey

Cupcakes de té Earl Grey

Estos cupcakes hacía un montón de tiempo que quería hacerlos, pero soy poco dada a los cambios y me gusta poco innovar, lo reconozco. Una vez le cogemos el gusto a un sabor en casa, nos cuesta cambiar y últimamente con los cupcakes de vainilla o de chocolate nos ha pasado eso, no hemos hecho otros, así que para cambiar el fin de semana pasado probamos estos, unos cupcakes de té y como uno de nuestros preferidos es el Earl grey, pues ese elegimos.

El frosting es un SMB de fresitas, ya os lo decía, cuando le cogemos el gusto a algo.. jajaja, y por encima, unas gotitas de nuestra mermelada preferida. Es sólo para ocasiones especiales y esta lo merecía, es la mermelada del amor de Carita Bonita y El pastelero loco.


Cupcake de té Earl Grey

Os dejo con la receta, es muy sencillita y los cupcakes están tremendos!!!

Receta para 12 cupcakes

Ingredientes:
  • 125 ml de leche semidesnatada a temperatura ambiente
  • 4 bolsitas de té Earl Grey
  • 110 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 225 g de azúcar
  • 1/2 cucharita de extracto de almendra (opcional)
  • 2 huevos grandes a temperatura ambiente
  • 125 g de harina bizcochona (la que lleva incorporada levadura)
  • 120 g de harina normal todo uso
Preparación:

Precalentar el horno a 160 ºC y colocar en la bandeja de horneados las cápsulas que hayamos elegido.

Calentamos la leche hasta que casi empiece a hervir y entonces añadimos las bolsitas de té y las dejamos ahí alrededor de media hora, pasada la cual las desecharemos y reservaremos la leche.

En un bowl mezclaremos la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla quede cremosa y más pálida. Entonces añadiremos el extracto de almendra y los huevos, uno cada vez y batiendo muy bien después de cada adición hasta que se hayan integrado por completo.

En otro bowl tamizamos y mezclamos las dos harinas. Añadimos 1/3 de la mezcla de harinas a la de la mantequilla, azúcar y huevos, batimos hasta que se integren. Entonces añadimos 1/3 de la leche, batimos, otra vez 1/3 de la harina restante.. así hasta que completemos de añadir harina y leche y se integren perfectamente.

Con ayuda de una cuchara de helado llenamos las cápsulas 2/3 de su capacidad y metemos la bandeja al horno durante 25 minutos aproximadamente.

Cuando estén bien hechos, comprobamos con un palillo que no salga masa cruda, los sacamos del horno y los dejamos dentro de la bandeja de horneado durante 10 minutos más y luego los pasamos a una bandeja hasta que terminen de enfriarse.

Cuando estén completamente fríos, los decoramos al gusto y ñam!!!!

Buen inicio de semana y de mes, por fin Junio, ;)

Un besito a tod@s!!!