lunes, 27 de mayo de 2013

Más tartitas

Para no variar se me ha vuelto a acumular lo que he ido haciendo estas últimas semanas y hay algunas tartas tan bonitas que no quiero que se me pase el colgarlas aquí y que todos podáis verlas porque a nosotras nos han encantado!!!

Una de nuestras preferidas ha sido esta, lleva flores, galletas, es rosita!!! No se puede pedir más para unas comulgantas muy dulces!!!


 


Otra de las que hicimos fue para una gran amiga nuestra que cumplía 31 años y no penséis que María es super glotona y nos pidió que hiciéramos dos tartas, no, esque una es muy torpe y después de fotografiar la primera se me resbaló de las manos y hubo que repetirla.
Menos mas que María es un amor y nos lo perdonó!!! La que pudo disfrutar con sus amigos fue esta, que personalmente me gusta infinitamente más que la que se cayó. Pero prometo que no la tiré queriendo porque no me gustara, jajaja, palabrita del niño Jesús, :)




Esta fue la que se cayó, :(


Sólo quedan dos tartitas, una muy especial porque era nuestro primer modelado perruno y el resultado nos enamoró!!!
Tarta dálmata
 

Modelado dalmata

La última, para Jorge y Gonzalo, una sorpresa en el día de su comunión. Cuando los dos peques vieron la tarta sonaba el himno del Huesca y nos contaron que a los dos les encantó, así que: prueba superada!!!
Tarta balón de fútbol

 
 
Una entrada un poco larga, pero no quería que ninguna quedara fuera porque nos encantan todas!!!
Un besito a todos, muas!!!

jueves, 23 de mayo de 2013

Cupcakes comenius




Ayer fue un día muy especial, un día de locos, pero muy gratificante. La sección de primaria del colegio dónde trabajo tiene asociada una beca Comenius con varios países (Hungría, Polonia..) y durante varios años han sido mis compañeros los que han ido viajando por estos países para conocer más acerca de los trajes regionales y gastronomía de cada uno de estos países, ya que acerca de esta temática tenían concedida dicha beca.
 
Hace unos meses, con motivo de la venida de los estudiantes de los otros colegios participantes a Huesca, me propusieron hacer un taller de cupcakes.
Me lo pensé mucho, muchísimo.. me daba pánico tener a veinte chavales intentando decorar cupcakes y además teniendo que hablar inglés!!!
 
Tras mucho pensar decidí que sí, que sí haría este taller sin ánimo de lucro y ahora no me arrepiento para nada!!! Al final no fueron veinte, fueron sesenta los que fueron pasando por turnos, pero se portaron tan bien, todos tan educados, tan correctos!!!
 
No nos dio tiempo a decorar todos, de hecho, decoramos a Triki, el osito y un par más sólo con frosting y sprinkels, pero lo pasamos genial!!!!
 
Os dejo las fotitos de los cupcakes y alguna de los chavales durante el taller, no pude hacer apenas porque estuve todo el tiempo decorando, :)
Cupcake abejita
Cupcake buho
Cupcake mariquita

Cupcake osito panda

Cupcake perro

Cupcake mostruo de las galletas






domingo, 19 de mayo de 2013

Bailarinas

Mesa dulce "Balarinas de ballet"
Me encantan las bailarinas, me imagino que como todas cuando éramos pequeñas, soñábamos con bailar con el tutú puesto y esos zapatitos imposibles y supongo que todas también habremos ido de puntillas con los brazos en alto alguna vez, al son de alguna música dulce.

En mi caso nunca llegó a cumplirse el sueño, he hecho muchos deportes, muchos, soy una persona super activa y hasta que me quedé embarazada de Lucía, teniendo un embarazo de riesgo y tuvieron que desapuntarme del gym, seguía yendo cada día a mis clases de spinning y bailar también he bailado mucho, y no me refiero a los sábados en los bares, que también, pero un año fui animadora del Peñas cuando iba al instituto. Qué año más bueno, cuántas amistades nuevas y qué bien lo pasamos!!!

Bueno, que me he ido!!! Esta entrada va dedicada a mis sueños de infancia y a las pequeñas bailarinas que tenemos en nuestras casas, :)

He querido juntar dos pasiones, una de antaño y otra actual y el resultado es una serie de dulces que me tienen loca!!!

No sabría decir qué me ha gustado más hacer, me encanta todo!!! Espero que a vosotros también, :)
Cupcakes Ballet

Galletas Ballet

Minitarta ballet

jueves, 16 de mayo de 2013

Tartitas

 
Últimamente se me acumulan las cositas que os puedo ir enseñando, así que por no hacer un montón de entradas en los últimos días y como algunas son tartas, he metido dentro del cupo tres tartas que hice la semana pasada.
 
Una fue un número 7 que representaba los 7 años de noviazgo que llevaban David y Andrea. Fue un bizcocho de vainilla con crema de chocolate:




Otra fue una tarta de comunión muy clásica, con mi bizcocho favorito, chocolate!!! relleno de swissmerengue de fresitas, espectacular!!!



Y la otra, una tarta de princesas muy rosa para Salas en su día de la Comunión:  me encantó cómo quedó y me dijeron que a Salas le encantó!!!



 
 
La semana que viene estad atentos a Facebook y al blog porque habrá sorpresas!!!   ;)
 
Un besito y feliz fin de semana!!!

domingo, 12 de mayo de 2013

Cositas con flores

Cupcakes con flores

Con la llegada de la primavera todo se llena de verde, en Ciencias Naturales se dice que tiene lugar una fluctuación de las especies vegetales debida a cambios ambientales, jajaja. La primavera es mi estación preferida, sales del invierno, los días se alargan, no hace demasiado calor y todos los jardines se llenan de flores y las ciudades se visten de colores!!!

Pensando en la primavera, en actos al aire libre, en bodas... hicimos esta serie de cupcakes. Me encanta decorar cupcakes, son pequeñitas obras de arte, cada uno tiene su toque y su cosa:


Cupcake ramo de flores
 

Cupcake tulipanes


Cada uno está decorado con técnicas distintas, sugar veil, placas texturizadoras, moldes... Nos encantan todos!!!
Cupcake sugarveil
 


 
 
Aprovechando el post floral, os enseñamos las minitartas que regalamos a nuestras madres el domingo pasado para celebrar el día de la Madre, ideales!!!
Mini tarta para del día de la Madre


Mini tarta para el día de la Madre


Mini tarta par el día de la Madre

Y cómo no hay dos sin tres, jajaja, otros cupcakes amoroso - florales que una hija regaló a sus padres para celebrar el aniversario de su boda, bonito detalle, ¿no?
Cupcakes aniversario boda

Un besito a todos y feliz domingo!!! :)

martes, 7 de mayo de 2013

Rainbow cake

 
 
Una siempre tiene mil cosas en la cabeza, eso es bueno, tener siempre la ilusión de poder encontrar un hueco para meterse a la cocina y hacer tal o cual cosa.
Esta tarta era uno de los must have to do que tenía desde hacía muchiiisimo tiempo y que no encontraba el hueco para hacer, hacía tiempo que iba recopilando cositas para las fotos, que si las servilletas por aquí, los washi por allá... y después de la visita a Expotarta y de terminar el "ajuar", el miércoles pasado aprovechando que era festivo la hice!!!
 
 
Fue mucho más fácil de lo que pensaba y el resultado fue espectacular, nunca había tenido tantos "me gusta" en Facebook, ni tantos comentarios como al publicar estas fotos, así que estuve toda la semana pasada más hinchada que un globo con mi tarta arcoíris.



Además me habéis escrito un montón de mensajes privados pidiendo la receta, así que no sé si os decepcionará saber que es un bizcocho de vainilla normal que hemos teñido con colorantes "buenos" (americolor y wilton).


Os dejo la receta y lo dicho, es una receta de un bizcocho de vainilla, imagino que uno de limón, chocolate blanco o cualquiera que no tenga color, valdría.

Receta del bizcocho:
  • 226 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 426 g de azúcar
  • 5 claras de huevo a temperatura ambiente
  • 2 cucharaditas de vainilla
  • 426 g de harina
  • 4 cucharaditas de levadura
  • una pizquita de sal
  • 355 ml de leche a temperatura ambiente 

Precalentamos el horno a 175 ºC y engrasamos los moldes para los bizcochos (yo utilicé moles desechables de aluminio del mercadona). 

Mezclamos la harina, la levadura y la sal, y reservamos. Batimos la mantequilla con el azúcar y luego vamos añadiendo las claras poco a poco. Añadimos la vainilla y mezclamos hasta que esté completamente incorporada. Luego vamos añadiendo la harina y la leche en dos veces, alternándolas.

Dividimos la masa en seis boles  y añadimos dos o tres gotas de colorante. Luego ponemos la masa en los moldes y los horneamos durante unos 15 minutos. Pasado este tiempo, los dejamos enfriar dentro del molde sobre una rejilla unos 10 minutos, antes de desmoldar.



Para cubrirlo utilicé un swissmerengue de leche merengada. Era la primera vez que hacía esta crema y nos ha gustado un montón, para variar de los buttercreams básicos está genial!!!