domingo, 31 de marzo de 2013

Cursos repostería creativa mes de Abril en Huesca



Fecha del curso: Sábado 13 de abril
Hora: De 10 a 14 horas
Lugar: Huesca
Plazas muy limitadas

Durante el curso aprenderemos a:
  • Preparación paso a paso del bizcocho para una tarta de 15 cm de diámetro
  • Preparación del buttercream con el que rellenaremos la tarta
  • Corte, relleno y nivelado del bizcocho
  • Cobertura de la tarta con fondant y remates con glasa
  • Cobertura de la base de la tarta con fondant
  • Modelado de alguna figura para decorar la tarta

No hace falta traer ningún matelial al curso, aquí te proporcionaremos todo y podrás llevarte a casa la tarta que decores y un dosier que recoja toda la información que veamos durante el curso.


Precio del curso: 70 euros


Interesados escribidme un mail a: cookiesycupcakesdehuesca@gmail.com






Fecha del curso: Sábado 27 de Abril
Hora: De 10 a 14 horas
Lugar: Huesca
Plazas limitadas
Es un curso de decoración básico, por lo que no se requiere ningún conocimiento previo de cocina ni de repostería.

Durante el curso aprenderemos a:
  • Elaborar la masa paso a paso
  • Estirado y horneado de las galletas
  • Preparar la glasa paso a paso
  • Teñido de la glasa y distintas consistencias de la misma
  • Decoración de galletas con glasa utilizando distintas técnicas (wet on wet, marbling, aplicación de azúcares, purpurinas, sprinkles...)
  • Decoración de galletas con fondant usando otras técnicas (moldes de silicona... )
No hace falta traer ningún matelial al curso, aquí te proporcionaremos todo y podrás llevarte a casa las galletas que decoremos (5 - 6 galletas) y un dosier que recoja toda la información que veamos durante el curso.

Precio del curso: 60 euros


Interesados escribidme un mail a: cookiesycupcakesdehuesca@gmail.com

viernes, 29 de marzo de 2013

Tarta 2000 seguidores


La historia de esta tarta ha sido como empezar la casa por el tejado. A principios de mes buscando cakestands para una celebración muy especial dí con este. Me encantan estos portatartas, los había visto en rosa, verde, pero ¿negro? nooo, negro no había visto ninguno, y claro, fue amor a primera vista y no me lo pensé dos veces!!!

Desde que lo compré estuve dándole vueltas a cómo sería la tarta que hiciera para estrenarlo, con flores seguro!!! Me encantan las flores en las tartas, pero ¿y el resto? Bueno, dos semanas me costó decidirme a hacer un rufflecake con una peonía cerrada. Y otras dos semanas me ha costado hacer la flor, no por lentitud, sino por mi ya habitual falta de tiempo para muchas cosas.
Una va estableciendo prioridades: niños, trabajo, cursos, más cursos, imprevistos varios... hasta que vi que en Facebook nos acercábamos a 2000 seguidores y eso había que celebrarlo!!!!

 
Así que me dí prisa, pero no llegué a tiempo, otro tópico en mi... Cuando la presenté en sociedad ya éramos casi 2050, pero no pasa nada, lo importante era agradeceos todo vuestro apoyo y cariño. Hace un añito y pico cuando empecé con todo esto recuerdo "la soledad, ya que apenas conocía gente que hiciera cosas así, menos aún en Huesca", el "no saber" y si entonces me hubieran dicho que a día de hoy me habían sacado 3 veces en el Diario del AltoAragón y otra en Huesca Tv, no me lo hubiera creído, bueno, ni de lejos!!!


Me quedan mil cosas por aprender y otras mil por perfeccionar, pero con vuestro apoyo, que cada día es más y mejor, las ganas por seguir aprendiendo y mejorando aumentan también, así que esta tarta, mi primera rufflecake, va por todos vosotros que dedicáis un ratito a leerme, ver mis fotos... etc.


En definitiva, quería compartir con vosotros esta tarta, creo que es la que más me gusta de las que he hecho, que bueno, tampoco son tantas, pero me ha gustado tanto el resultado final, que no podía empezarla!!! Esto no me había pasado nunca!!!

Cómo no, es un bizcocho de chocolate negro, relleno de mermelada del amor, que le dio un toque genial!!! Nos encanta esta mermelada!!!

Por vosotros, y  porque pronto seamos 3000!!!

Un besito desde Huesqueta, :)

martes, 26 de marzo de 2013

Pascua 2013

 
Con la Semana Santa ya empezada, pero con días suficientes como para no haber llegado a deshora, aquí están mis propuestas para Semana Santa. Para no variar, un poco a deshora, ya sabéis, la falta de tiempo, pero bueno, más vale tarde que nunca, ¿no?
 
 
Hay un poco de todo, conejitos, huevos, pollitos, un modelado de conejito que me ha encantado hacer y como novedad este año, la galleta del penitente.
Este año lo que no hice fue galletitas para decorar la palma del Domingo de Ramos, se me pasaron los días y cuando me di cuenta... menos mal de la abuela Ana, que sino ni palmas!!!!


Galletitas de conejitos y florecitas a juego, que son las que llevé a la entrevista en Huesca Tv, ;)

-

-Para todos los que empezáis las vacaciones mañana, "cuidado con los coches"!!!, para el resto, por aquí seguiremos, a ver si aprovecho para poner al día todo esto hasta que ..... a final de la semana que viene me vaya a Sitges a un curso con Patricia Arribalzaga!!!

Un besito a todos!!!


sábado, 23 de marzo de 2013

Curso de tartas pintadas en Alma's cupcakes

El domingo pasado tuve la suerte de poder asistir a un taller con mayúsculas!! Hacía unos cuantos meses cogí plaza para uno de los talleres que Natasha, dueña de Nevie Pie Cakes, impartía en Madrid, màs en concreto, en el taller de Alma Obregón: Alma's Cupcakes. 


Me encantan las tartas pintadas de Natasha, así que cuando Alma sacó las fechas de sus cursos no me lo pensé. Después de varios meses de espera, por fin el 17 / 03 llegó. Me fui en el Ave con el tiempo super justo para llegar, ir al taller - salir del taller e ir de nuevo a la estación , por lo que no tuve apenas tiempo para hacer mil fotos del taller de Alma como me hubiera gustado, hice la de la entrada y ya!!

Eso sí, me hice una con Natasha:

Otra con Alma!! Además no me olvidé de llevarme su libro y me lo firmó!!!


En el taller además coincidí con Fabiola (Fabiola´s Cakes) y Marilena (Tengo una galleta vestida de azul), otras dos blogueras a las que seguía hace tiempo y que me encantó conocer en persona, aunque como el curso fue tan intenso, con una mini paradita para comer, apenas tuviera tiempo para conocerlas mejor. Espero volver a  coincidir con más calma en un futuro y poder charlar un rato con ellas.
 

Ahora sí, os dejo con la tarta que pinté en el taller. Me queda mucho por practicar, para mi esto de la pintura es un mundo, pero bueno, "he aprendido" la técnica y ahora me toca "hacerla mía", :)



Una vez en casa y con más calma esta semana me animé y pinté unos toppers para unos cupcakes. Parece que así en pequeñito asustaba menos el primer contacto en solitario, :)


Espero que os guste esta nueva faceta que se abre con este curso y que sigo aprendiendo... A mi me ha encantado!!

Mil besitos a todos, :)

miércoles, 20 de marzo de 2013

Cupcakes de limón



En mi intención de seguir poniendo al día el blog, hoy os enseño los cupcakes que llevé a la entrevista que me hicieron en Huesca Tv la semana pasada. Son unos cupcakes de limón con un buttercream de limón y la decoración, unos pensamientos.

Me avisaron el día de antes de la entrevista y aunque estoy acostumbrada a hablar delante de gente, la idea de salir en la televisión me aterró desde el minuto cero. Pasé unos nervios tremendos durante todo el día y el rato previo a la entrevista ni os cuento.
Por suerte coincidí con Nuria en maquillaje y estuvimos hablando un ratito, así que rompimos el hielo y la entrevista fue genial, desde mi humilde punto de vista claro.. Yo me sentí super cómoda y el tiempo voló... Doy las gracias a todo el equipo y a Nuria por pensar en mi blog para salir ese día, no soy una profesional en este ámbito y que piensen en mi para salir en el periódico o en la televisión local, me llena de alegría y me anima a seguir aprendiendo y a seguir mejorando!!!

Durante la entrevista se fueron enseñando en una pantalla que teníamos detrás algunas fotos sacadas del blog y además llevé dos modelos de cupcakes que hice ese día y unas galletas de pascua que tenía del fin de semana. Estos fueron unos de los que llevé, los otros, los de chocolate blanco que tenéis aquí.

Estos son unos cupcakes de limón, y aunque a principio el hecho de que el limón sea ácido me tiraba atrás para hacerlos, siempre pasaba de página cuando llegaba a esta receta, esta vez, pensando el el global del cupcake, con la flor y las cápsulas, me decidí por ellos y he de decir que son buenisimos, no se nota nada esa acidez del zumo y son super agradables al paladar.

Os paso la receta:

Ingredientes (12 cupcakes)
  • 110 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 250g de azúcar blanco
  • 2 huevos M
  • 220g de harina
  • 2 cucharaditas  de levadura química (tipo Royal)
  • 120 ml de leche semidesnatada
  • 2 cucharadas  zumo de limón
  • ralladura de medio limón ( o del limón entero, para gustos)
  • 2 cucharadas de extracto de vainilla

Preparación
Encendemos el horno con calor arriba y abajo a 180 ºC, colocamos las cápsulas en el mode de horneado y reservamos.
Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que se integren y la mezcla tenga textura de pomada. A continuación se añaden los huevos uno a uno batiendo bien hasta que queden perfectamente integrados.
Añadimos la mitad de la mezcla de harina y levadura y volvemos a batir, a continuación la leche con el extracto de vainilla, batimos y la otra mitad de la harina y volvemos a batir hasta que quede todo integrado.
Llenamos las cápsulas 2/3 partes de su capacidad y horneamos durante 20 minutos aproximadamente.
Sacamos del horno, los dejamos unos minutos en el molde y después dejamos que se terminen de enfriar en una rejilla.


Ingredientes del buttercream
  • 250 g de azúcar glas
  • 80 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 2 cucharadas de leche semidesnatada
Batimos un poco la mantequilla y a continuación añadimos el azúcar glass tamizado y batimos bien a velocidad baja hasta que se "integren", añadimos el zumo y la leche y volvemos a batir, primero a velocidad baja y luego otro rato a velocidad media. Ya tenemos el buttercream perfecto, cogemos una boquilla, una manga pastelera y a decorar al gusto!!!

Yo hice estas florecitas y quedaron genial!!!  Hoy que hace sol y empieza la primavera todavía alegran más!!!

Un besito, espero que las hagáis, me contéis qué tal y que os gusten!!! 

Mua!!!


sábado, 16 de marzo de 2013

Galletas de comunión II

Viendo un poco las últimas entradas, me he dado cuenta de lo retrasado que llevo el blog en publicaciones de galletas sobretodo.
 
En facebook voy colgando cosas a diario, a veces, sin que pertenezcan a una temática en concreto, así que termino sin saber dónde meterlas en el blog y se quedan  sin publicar aquí.
Otras veces por falta de tiempo... así que a ver si en estos días me pongo con el blog, lo actualizo y le doy un lavado de imagen...
 
De momento os dejo unas galletas de comunión, es la segunda entrada que hago de galletas de comunión, la primera, aquí. Estas galletas me encantan, bueno, como todas, pero los niños, al ser personalizables, ofrecen mil y una posibilidades. Se puede cambiar el pelo, la ropita, así que con imaginación y paciencia, el resultado puede ser una niña de comunión, de boda... lo que queramos!!!
 
Espero que os gusten.
 
Mil gracias a todos por estár ahí y "dedicarme" un ratito de tu tiempo, :)

  

 
 
 

 
 









Si quieres ver la entrada Galletas de comunión I, aquí



 

jueves, 14 de marzo de 2013

Cupcakes de chocolate y crema de pistacho

 
 
Una de las últimas formas de decorar un cupcake que he visto estas semanas ha sido colocar un macaron en el frosting y la idea me ha encantado, tanto que en cuanto he podido he preparado los míos.
 
El cupcake es un bizcocho de chocolate negro normal y de frosting he utilizado una crema de mantequilla y pistacho.
 



Los macarons son de sabores contrarios al cupcake, el macaron es de pistacho  con una crema de chocolate. El resultado es espectacular, si te gustan los pistachos, es una combinación perfecta!!!

 
 
Aunque así tal cual ya me gustó mucho cómo quedaban, con algunos me animé y cogí el pincel. El dibujo es super mejorable, lo sé, pero a mi me encanta!!!!





lunes, 4 de marzo de 2013

Peonía abierta

 
 
Esta es la última flor que he hecho y para mi gusto, la más bonita de todas!!! He visto muchas por la red y puedo asegurar sin dudar que la que más me gustaba era la de las chicas de Atelier Sucrème, de hecho para hacer la mía me he basado en la suya.
 
 
Después de varias días con los materiales en la mesa y otros haciéndola, este finde por fin la monté y el resultado final me encantó, tanto que le he hecho una tarta sólo para enseñáosla.
 



En principio pensé en hacer una tarta toda en blanco para que lo único que destacara fuera la flor, pero se veía muy pobre así que al final utilicé un stencil que tenía sin estrenar y el resultado final fue este:





El bizcocho fue una receta de chocolate sacada de uno de mis libros de recetas preferidos, "Cupcakes from the Primrose Bakery" y para rellenarlo, un ganaché de chocolate con leche. Os dejo el corte del mismo:



El bizcocho es super esponjoso, incluso tres días después de hacerlo estaba delicioso... Hoy después de la cena me he comido el último trocito, ñam!!!

Un besito y gracias por estár ahí, :)










viernes, 1 de marzo de 2013

Macarons

 
 
Esta entrada la tenía pendiente hace unas semanas, los que me seguís en facebook o twitter ya habéis visto estas fotos, aú así, no podía dejar de dedicarle una entrada a este postre, que me encanta!!!
 
Cuándo empecé en esto de la repostería creativa, los miraba de lejos, me parecían super dificiles, pero gracias a Aliter Dulcia y sus magnificas explicaciones sobre cómo hacerlos, gracias a Belén, Cupcakes a Gogó, sobre esos pequeños grandes detalles a tener en cuenta  y a base de "tirar" alguna que otra hornada, pues van saliendo mejor que los que hice este verano pasado y que podéis ver aqui.
 
 
 
 
Incluso el reverso es presentable:
 
 
 Además son muy agradecidos porque puedes tunearlos o incluso pintarlos y quedan aún más vistosos.



 Puedes hacerlos de distintos sabores, como por ejemplo.... chocolate!!! Y rellenos de crema de chocolate blanco están aún mejor!!!





Además de todo están riquísimos!!! Así que os animo a que probéis a hacerlos y me contéis qué tal la experiencia, :)