domingo, 27 de enero de 2013

San Valentín

Sé que aún quedan casi tres semanas para el día de San Valentín, pero esque me encantan las galletas de corazón, son ideales para regalar durante todo el año  y son aptas para todos los públicos.
 
Algunos de los diseños que más me han gustado de los que he hecho en estas últimas semanas os las dejo por aquí. Son todas muy facilitas de hacer y me encantan todas!!!
 




Para hacer esta he utilizado la receta que aparece en el libro "Cupcakes, cookies y macarons de Alta Costura". Es muy fácil de hacer y el resultado, espectacular!!!




Este año además, me he lanzado con las tartas y la primera San Valentinera que he hecho ha sido esta. Entre los materiales sin estrenar que tengo estaban el molde de corazón de PME que utilicé para hacer el bizcocho, y fruta de la pasión en pasta. Así que aprovechando la excusa de tener que estrenarlos, hice la tarta.
Cubrir el bizcocho fue muchísimo más sencillo de lo que pensaba y el resto de la decoración es muy sencilla también.

 
 

Me gustan las formas básicas, trazos simples y resultados no sobrecargados y fácilmente reproducibles de nuevo. Y en contraposición, me encantan las purpurinas!!! Así que mis propuestas hasta ahora son una combinación de estas dos premisas.

Espero que os hayan gustado tanto como a mi, :)  En los próximos días os enseñaré mis propuestas de cupcakes y otra tarta mucho más especial. Hasta entonces, sed buenos!!!

martes, 22 de enero de 2013

Curso de Flores II en Atelier Sucrème




Este año en mi carta a los Reyes Magos sólo había escrita una cosa: Curso de Flores II en "Atelier Sucrème", y debajo del árbol lo que encontré fue una reserva del hotel en el que ya había estado el verano pasado haciendo el curso de "Modelado de Hello Kitty", una alegría!!!

Desde que ví las fotos de las tartas que presentaron en el BCN & Cake supe que las que me enseñarían a hacer flores eran ellas. Me encantaron absolutamente todas!!! La única decisión dificil fue elegir entre el curso Flores I o Flores II.

El curso tuvo lugar el fin de semana pasado y como en agosto, ellas encantadoras, las compañeras super amables, en fin, genial.
El Atelier es fantástico, tiene una luz perfecta, lo que hacer super confortable trabajar ahí.
El temario del curso era largo, echamos un porrón de horas, pero aprendimos tantísimo, y salí tan contenta, que en cuanto pueda repito con el de flores I.

Os enseño las preciosidades que hicimos, algunas de ellas (hortensia y el ranúnculo) durante el viaje de vuelta "sufrieron" más de la cuenta...


 
 
 
 
 
Ahora, con todos los cortadores en mi poder, sólo falta encontrar un hueco y ponerme manos a la obra!!!