martes, 29 de mayo de 2012

Curso "Decoración de galletas con papel impreso comestible"

Hoy he terminado el curso a distancia de "Decoración de galletas con papel impreso comestible" que imparte Julia de Postreadicción.

Es un curso que me ha venido muy bien para conocer a fondo esta técnica y además sin moverme de casa, que con los peques ahora es un poco complicado, por no decir imposible...

Te envían a casa las imágenes en papel comestible para que tú las coloques sobre galletas y te explican distintas modalidades, además de información acerca de los mejores sitios para comprar una impresora, cartuchos, papel comestible... está genial y muy completo, así que os lo recomiendo a todos!!!





Cupcakes de caramelo

Otra de las recetas del libro "The Primrose Bakery" que he probado ultimamente ha sido la de los cupcakes de caramelo. Poco puedo decir de estos, salvo que no quedó ninguno y que habrá que repetirlos... Ahí va la receta para 12 cupcakes:

Cupcakes de caramelo:
  • 110 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 120 g de azúcar moreno
  • 120 g de azúcar blanco
  • 2 huevos grandes
  • 1/2 cucharilla de extracto de vainilla
  • 240 g de harina todo uso
  • 1 cucharilla de levadura
  • 75 ml de caramelo (yo puse una crema de tofee)
  • 50 ml de nata
Calentamos el horno a 160 ºC y colocamos las cápsulas de los cupcakes en el molde.

En un bol grande mezclamos la mantequilla con los dos tipos de azúcar hasta que la mezcla blanquee y quede cremosa. Sobre ella añadimos los huevos, uno a uno y batiendo bien después de cada adición.
Añadimos también el extracto de vainilla

En un bol tamizamos la harina y la levadura juntas y añadimos 1/3 parte a la masa anterior y seguimos amasando hasta que la harina quede integrada.

Añadimos la salsa de caramelo y volvemos a batir hasta que se integre. Seguimos con otro tercio de la harina y lo mismo, mezclarla bien con el resto de los ingredientes.

Añadimos la nata y seguimos batiendo y por último, el resto de la harina y volvemos a batir hasta que se integre.

Llenamos las cápsulas 2/3 partes de su capacidad y metemos la bandeja al horno durante 25 minutos.

Pasado este tiempo sacamos la bandeja del horno y dejamos los cupcakes ahí durante otros 10 minutos y al final dejamos que se enfríen del todo en una rejilla.


Para decorarlo hice un buttecream de caramelo:
  • 60 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 6 cucharadas de leche
  • 220 g de azúcar moreno
  • 240 g de azúcar glass
  • 1/2 cucharilla de extracto de vainilla
En una cazuelita pequeña ponemos la leche, la mantequilla y el azúcar moreno, calentamos a fuego medio removiendo hasta que hierva.

Cuando lleve 1 minuto hirviendo sacamos el cazo del fuego y añadimos la mitad del azúcar glass. Removemos y dejamos que la mezcla vaya enfriando despacio.

Añadimos el resto del azúcar, batimos y dejamos que se enfríe hasta que adquiera la textura que buscamos.


Para terminar hice unas flores con fondant y con la boquilla 1M decoré los cupcakes. :)

domingo, 27 de mayo de 2012

Cupcakes de leche condensada

Una entrada breve breve para mostraos uno de los últimos cupcakes que he hecho y que ha gustado mucho. Os dejo con su receta y sus fotitos!!!

Receta para 12 cupcakes:
  • 1 bote de 397 g de leche condensada
  • 4 huevos
  • 50 g de aceite de girasol
  • 120 g de harina todo uso tamizada
  • 20 g de chocolate sin azúcar (yo usé el Valor que venden en el Mercadona)
  • 1/2 sobre de levadura química tipo royal
Precalentamos el horno a 180 ºC y llenamos la bandeja de hornear con las cápsulas que vayamos a utilizar.
En un bol grande mezclamos todos los ingredientes hasta que queden todos integrados, llenamos las cápsulas 2/3 partes de su capacidad con la masa que hemos obtenido y horneamos durante 20 minutos.
Sacamos la bandeja y dejamos los cupcakes dentro de ella durante unos minutos y después los sacamos para que terminen de enfriarse en una rejilla.

Para la decoración utilicé el mismo buttercream de chocolate blanco de la entrada anterior y una rosita hecha de fondant con sus dos hojitas.

El cupcake queda super esponjoso y  no es tan dulce como otros que he probado, así que con el buttercream está riquísimo!!!

Espero que os gusten!!!




martes, 22 de mayo de 2012

Galletas multicolor

Gracias a las chicas de Mensaje en una galleta, por mostrarnos sus mariposas arcoiris.


Nunca había visto galletas que tuvieran también la masa teñida, hasta entonces había visto que algunos blogs americanos que sigo publicaban fotos en los que utilizaban airbrush para teñir o bien la glasa una vez se hubiera secado, o bien la galleta directamente. Pero, oh!! no tengo el material necesario para aplicar esta técnica, ni la intención por el momento de hacerme con él, así que para dar otro toque de color a unas galletas diferentes hice la masa como explican las chicas de MEUG:
  1. Estiré la masa sobre un tapete de silicona. Hasta entonces estiraba sobre el papel de horno normal y la verdad es que la diferencia es tremenda. No quedan tantas burbujas en el reverso de la galleta y queda mucho mejor.
  2. Horneé las galletas con su técnica del doble horneado, o sea, hornear las galletas durante 7 minutos, dejarlas fuera unos minutos y con el horno apagado, volver a introducirlas unos minutos más para que el centro de la galleta termine de cocerse, sin estropear el color de la masa.
El resultado de mis galletas no fue tan espectacular y brillante como el de la foto de arriba, pero una vez decoradas se disimula y quedaron fenomenal!!!















sábado, 19 de mayo de 2012

Cupcakes de frambuesa con buttercream de chocolate blanco

Después de hacer los red velvet y necesitar buttermilk, esta semana pasada aprovechando que iba a Zaragoza, hice una escapada al supermercado del Corte Inglés en busca de mi ingrediente... y nada, no había...
Buscando en google alguna imagen de bricks de alguna marca que me ayudara en la búsqueda, ví uno de la marca Milbona, o sea, que en el Lidl tambíen podría haber... y en Huesca hay uno!!! Genial, tarea para el día siguiente... visita al Lidl!!! Pero tampoco ahí tuve suerte... la próxima vez me tocará prepararlo de forma casera otra vez, no pasa nada, los red velvet estaban riquísimos tal cual los hice!!!

Aprovechando el viaje al supermercado, además de chocolate me llevé una cajita de frambuesas pensando en una receta que había visto en el libro "Cupcakes from the Primrose Bakery".
La receta era: cupcakes de frambuesa y de frosting un buttercream de chocolate blanco. Os dejo la receta porque son espectaculares y el buttercream: increible...

Receta para 12 cupcakes:
  • 110 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 180 g de caster sugar
  • 2 huevos XL
  • 240 g de harina todo uso
  • 125 ml de leche semidesnatada a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de levadura química (Royal)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 3 cucharadas soperas de una mermelada de frambuesa preferiblemente sin semillas
Calentamos el horno a 160 ºC y ponemos las cápsulas de los cupcakes dentro del molde.

En un bol grande mezclamos la mantequilla y el azúcar hasta que blanquee. A continuación añadimos los huevos de uno en uno y seguimos batiendo hasta que se integren, pueden ser varios minutos con una batidora eléctrica.

En un vaso mezclamos la leche con el extracto de vainilla y reservamos.

Tamizamos la harina y la levadura y añadimos a nuestra mezcla de mantequilla y azúcar la tercera parte de la harina y levadura. Batimos hasta que no haya grumos y a continuación añadimos la mitad de la leche. Repetimos con otra tercera parte de la harina, la otra mitad de la leche y por último añadimos y seguimos batiendo hasta que la tercera parte de la harina quede totalmente integrada.
Por último añadiríamos la mermelada a la masa, batiendo lo justo para que haya mermelada por toda la masa, pero sin que quede integrada, así al morder el cupcake veremos las betas de la mermelada.

Llenamos las cápsulas 2/3 partes de su capacidad y metemos al horno durante 25 minutos.


Receta del buttercream de chocolate blanco
  • 100 g de chocolate blanco de buena calidad
  • 500 g de buttercream
  • 3 cucharadas soperas de nata
Fundimos el chocolate ya sea en el microondas, al baño maría... y mientras se va enfriando vamos haciendo el buttercream de la forma habitual.
Una vez lo tenemos, añadimos sobre él el chocolate más o menos frío y la nata. Seguimos batiendo hasta que quede una mezcla cremosa.

Espero que os gusten, a nosotros nos han encantado!!!


 



viernes, 18 de mayo de 2012

Bodas

Llega la primavera y con ella llegan las flores, el buen tiempo y ... las bodas!!! 

Después de echar un vistazo a los dos libros de Peggy Porschen que llegaron esta semana, decidí que mis próximas galletas tendrían esta temática, las bodas. Son los primeros libros de Peggy que tengo y aunque la sigo por facebook hace tiempo, me han sorprendido muchísimo. En ellos hay decenas de recetas explicadas al detalle para que todos podamos seguirlas, con fotos, te especifican materiales y técnicas utilizadas... Bueno, está en inglés y tienes que tener el material necesario, pero salvo este detalle, recomiendo totalmente a esta autora y sus libros porque son geniales y se aprende muchísimo de ella. Los libros en cuestión son:


Bueno, ahí van mis galletas, algunas de ellas a lo Peggy Porschen, :)







sábado, 12 de mayo de 2012

Red Velvet cupcakes con vainilla cream icing

Hacía semanas que no hacía cupcakes, en decorar galletas se emplea tanto tiempo, que los cupcakes pasaron a segundo plano.
Pero la semana pasada para una visita de última hora hubo que improvisar y me animé con unos cupcakes de los que había oido hablar fenomenal, pero como no tenía un colorante rojo adecuado, no me había animado a hacer nunca, hasta que me hice con el extrared de Sugarflair.

Los cupcakes en cuestion son los red velvet y la receta que seguí al pie de la letra, pero adaptando las cantidades para 12 cupcakes fue la que publicó Bea (El rincón de Bea) hace unos días.


12 red velvet cupcakes:
  • 180 ml de aceite de oliva suave
  • 180 ml de buttermilk (250 ml de leche semidesnatada + 15 ml de zumo de limón. Se deja reposar diez minutos a temperatura ambiente y se puede utilizar)
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de colorante rojo en pasta (no vale el colorante Wilton)
  • 1 cucharadita de vinagre blanco
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 30 gr de cacao en polvo (yo utilicé el cacao Valor del Mercadona)
  • 260 g de harina todo uso
  • 185 g de azúcar
Encendemos el horno a 170 ºC y colocamos en la bandeja las cápsulas de los cupcakes (tener en cuenta que el colorante de los mismos teñirá practicamente en su totalidad el diseño de las capsulas)

Tamizamos en un bol la harina, el azucar, la sal, el cacao y el bicarbonato y reservamos

En otro bol batimos hasta que se integren todos los ingredientes, el aceite, el buttermilk, los huevos, el colorante, el vinagre y el extracto de vainilla.
Una vez tengamos una masa homogénea añadimos poco a poco la harina... hasta que no queden grumos.
Cuando esté lista la masa, la colocaremos en las cápsulas, llenándolas 3/4 partes de su capacidad.

Horneamos durante 30 - 35 minutos a 170 ºC.


Como frosting hice una crema de vainilla, más elaborada y más rica que los buttercream que había hecho hasta ahora. La receta es:

Vainilla cream icing
  • 240 ml de leche
  • 20 g de harina
  • 250 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 200 g de azúcar blanquilla normal
Mezclamos la leche y la harina tamizada y la calentamos a fuego medio hasta formar una bechamel espesa. Cuando lo hayamos conseguido retiramos el cazo del fuego y dejamos enfriar la bechamel pero no del todo.
Por otro lado, batimos la mantequilla hasta que blanquee y entonces añadimos el azúcar en tres veces. A continuación añadimos la vainilla y la bechamel poco a poco y seguimos batiendo hasta que los ingredientes estén bien integrados.

Reservaremos el icing y 15 minutos antes de servirlo lo meteremos en la nevera.

Para decorarlos utilicé la boquilla 2D de Wilton y trituré uno de los cucakes para poner las miguitas por encima de los otros.

Es una receta que requiere más tiempo que las anteriores que había provado, pero merece la pena, estaban riquísimos!!! :)



miércoles, 9 de mayo de 2012

Flores!!!

Una de las asignaturas pendientes que tengo es el modelado de flores con fondant, pero mientras voy haciendo mis pequeños pinitos, con cortantes también se pueden hacer cosas bastante vistosas y de poca dificultad.
Un ejemplo de esto son las últimas galletas que he decorado:






Y suguiendo con el tema floral, unas cestas que hice siguiendo la técnica que explica super bien Sweetambs aquí:



s

miércoles, 2 de mayo de 2012

Mi primer premio.

Hoy por la tarde al abrir el correo me he llevado la sorpresa de que Claudia, de Los dulces de Claudia, me había otorgado un premio, mi primer premio!!!!


Es una tontería, pero me hace tanta ilusión, que quería compartirlo con todos vosotros!!!

Además tengo que otorgar este premio a otros cinco blogs, que son:

Las galletas de Maria Elena

NM Galletas Artesanas

The cupcake Mama

Azúcar de colores

Jaritas cookies

Galletas de comunión

La semana pasada recibí mi primer pedido de Coppergifts, una tienda americana donde hacen a mano cortadores de galletas de cobre. Son cortadores un pelín caros, pero en cuanto tienes uno en la mano, ves que realmente merecen el precio que tienen.
Hacía tiempo que había visto uno en la  página de Sweetambs, pero no me decidía a pedirlo, hata que un día dí el paso y lo pedí junto con uno de un vestido de comuníón precioso. Aproveché para pedir alguna cosilla más: boquillas (mucho más baratas que aquí) y algunos utensilios que aquí no había visto.
Este fin de semana de puente, con más días de fiesta, he estrenado el cortador del vestido de comunión y otro de "la niña con coletas" que también recibí la semana pasada.
El resultado final ha sido este, espero que os guste!!!





La otra galleta, la de las niñas de coletas...


Viendo las fotos una vez decorada me di cuenta de que llevaba un vestido corto para hacer la comunión, jajaja, pero... aún así está monísima...

Me ha encantado decorar estas galletas, he utilizado cortadores que me apetecía mucho tener y además productos para finalizar que han quedado muy bien.
En las galletas de vestido una vez seca la glassa añadí un spay nacarado de Wilton y en la muñeca de las coletas, sobre glassa marrón, la misma que para el pelo, pinté con pintura dorada. Ambos detalles preciosos al natural...