jueves, 26 de abril de 2012

Bienvenida a Adrián!!!

Hace algo más de tres semanas decidió venir a este mundo Adrián, adelantándose tres semanas a la fecha prevista y sorprendiéndonos a todos.

Para agradecer las muestras de cariño recibidas por familiares, amigos y compañeros de trabajo hicimos estas galletas:
Para los compañeros del colegio:







Las galletas de los pollitos son de chocolate, hechas con esta receta de LilaLoa. Estaban buenísimas, de las mejores que he probado...
Los pollitos de las galletas están hechos con transfers, cogí unos envoltorios de cupcakes de Wilton, los planché y los utilicé como plantilla para dibujar el contorno.



Coloqué encima el papel para hacer transparencias y dibujé el patito. Lo dejé secar toda la noche y al día siguiente los desmoldé y los coloqué sobre las galletas antes de que terminara de secar la glasa.


Por último, para las visitas a casa hicimos otras de corazoncitos en tonos azules que quedaron monísimas todas juntas:




En estas galletas utilicé la técnica del acolchado, queda muy bien y es muy sencilla de hacer. La mia no quedó tan bien, pero la próxima saldrá mejor...




Espero que os gusten, a nuestras visitas y a Lucía les encantaron... :)

martes, 24 de abril de 2012

Galletas decoradas con rosas de glasa.

Ahora que está Adrián en casa y que vamos teniendo visitas para conocerlo y poco tiempo para preparar cositas que ofrecerle, decidí hacer unas galletas de tamaño aceptable para poder ser comidas sin remordimientos, que se decoraran facilmente por nuestra falta de tiempo ahora mismo para poder explayarnos y además que fueran vistosas... no pedía nada, no? Pues es posible...

Había visto en algunos blogs que sigo estas rositas hechas con glasa y además tenía todos los materiales para poder hacerlas ya que uno de los primeros kits que compré fue este pero aún no había estrenado estas piezas.

Lo que necesitamos para hacer las rosas es basicamente esto:


 Un soporte para formar flores (en este kit salía el número 9), boquilla 352 de Wilton para formar las hojas, la número 104 para formar los pétalos de la rosa y papel del que se utiliza para las transparencias, ya que las rosas las haremos sobre un trocito de ese papel y ahí las dejaremos secar.

Para empezar a hacerlas es fácil: una vez tenemos nuestra glasa con textura pasta de dientes, ponemos un poco sobre el soporte para fijar el trocito de papel de transparecia y sobre él hacemos un cono y giramos la base. Así de fácil.

Las primeras que hice eran más o menos mini pirámides, pero tras descartar unas cuantas, las siguientes fueron pareciéndose más a lo que buscaba.


Hay que dejar que sequen unas horas, yo las dejé toda la noche y a la mañana siguiente las separé con facilidad del plástico.

Ahora sólo hay que hacer las hojas con glasa verde y colocar las rosas sobre ellas...







Con las otras seis hice algo más sencillo, por si estas no salían bien... :)


Espero que os guste!!!


sábado, 21 de abril de 2012

Galletas de rosas y lilas

Hace unas semanas, después de ver varios tutoriales que publicó Alma de "Objetivo cupcake perfecto" en su blog, me animé y decidí plasmar su idea en unas galletas.
Empecé así:


Y así me quedé porque al día siguiente Adrián decidió venir, adelantándose tres semanas y ya no hubo tiempo para terminarlas, hasta que la semana pasada decidí terminarlas aunque fuera por ver el resultado, ya que son preciosas...
Seguí los tutoriales (rosas y lilas)  para hacer las flores y las coloqué sobre una base de glasa blanca.
Los resultados fueron:






Super bonitas, no? :)

jueves, 19 de abril de 2012

Niñ@s!!!

Después de meses buscando, porfin llegó el cortador!!! El más bonito con forma de niña que había visto y que en ningún sitio encontraba. Hasta que gracias a una amiga de facebook que se hizo con uno, y pude yo también conseguir el mio en Keyks.
El cortador es el siguiente, archiconocido por todas las que estamos en este mundo galletil:


Os enseño las galletas en cuestión, preciosas!!! de las que más me ha gustado decorar y de las más bonitas que he hecho...
Como siempre la masa de las galletas es la del "Rincón de Bea"..

















Y hay una última que decoré en vez de con glasa, con un papel de fondant decorado:


Espero que os hayan gustado, :)


lunes, 2 de abril de 2012

Galletas de Pascua!!!

Aunque ya está comenzada la Pascua, aquí os dejo unas galletitas de mantequilla cortadas con uno de los cortadores que cogí en Karen's Cookies y que están ya muy amortizados, como vais a ver. :)

Son unas galletas muy sencillas de decorar y aún así son muy monas....

Preparaos para la sesión de fotos, porque he hecho las mismas galletas en mil colores!!!!

Ahh!!! No sólo hay galletas, hice también unas piruletas con candy melts blancos de Wilton  (lo que viene siendo chocolate blanco para fundir) y unos moldes monísimos con figuras de Pascua. :)